Pirelli prueba a 500 km/hora sus neumáticos de altas prestaciones

Pirelli estrena máquina de pruebas a 500 kmh | Pirelli
Pirelli prueba a 500 km/hora sus neumáticos de altas prestaciones

La creciente popularidad de los hipercoches y la sofisticación de los motores eléctricos han hecho que las altas velocidades sean un factor clave en el desarrollo de neumáticos, tanto para deportes de motor como para uso en carretera.

Pirelli ha incorporado una nueva máquina de pruebas a alta velocidad en su Centro de I+D en Milán, capaz de probar neumáticos a 500 km/h en condiciones controladas. Esta herramienta, destinada principalmente a la competición, busca mejorar la seguridad en los neumáticos de coches de alta velocidad.

La creciente popularidad de los hipercoches y la sofisticación de los motores eléctricos han hecho que las altas velocidades sean un factor clave en el desarrollo de neumáticos, tanto para deportes de motor como para uso en carretera.

La máquina de 500 km/h se suma a otras dos instaladas en Milán-Bicocca, que alcanzan 370 y 450 km/h. Diseñada para gestionar altas entradas de par y aceleración, la nueva máquina permite evaluar el comportamiento y fiabilidad de los neumáticos en condiciones simuladas extremas, garantizando su integridad en un amplio rango de condiciones de uso y asegurando un alto margen de seguridad.

Comentarios