Fiat recupera el monovolumen Ulysse y lo relanza en versión eléctrica

Fiat E-Ulysse El monovolumen 100% eléctrico que destaca por su confort
Fiat recupera el monovolumen Ulysse y lo relanza en versión eléctrica

El Fiat E-Ulysse cuenta con un interior modular y capacidad para alojar hasta 8 personas, lo que lo convierte en el vehículo ideal para servicios de transfer para hoteles, traslados VIP y taxis. 

Fiat lanza el nuevo E-Ulysse, un monovolumen totalmente eléctrico que representa el regreso de la firma al segmento de vehículos polivalentes en Europa. Es el segundo paso de Fiat en el mundo eléctrico tras el lanzamiento del 500 eléctrico.

El E-Ulysse se distingue de otros monovolúmenes gracias a sus dimensiones compactas, que le permiten entrar en zonas de tráfico restringido en el centro de las ciudades y disfrutar de una gran maniobrabilidad. Además, cuenta con un interior modular y capacidad para alojar hasta 8 personas, lo que lo convierte en el vehículo ideal para servicios de transporte en hoteles, taxis y traslados VIP.

Fiat E Ulysse El monovolumen 100% eléctrico que destaca por su confort (9)

El modelo se ofrece con dos capacidades de batería: 50 y 75 kWh.  La autonomía máxima alcanza los 330 km en el ciclo WLTP.  El E-Ulysse cuenta con una velocidad máxima de 130 km/h, una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par motor de 260 Nm. Viene equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW (DC), que permite cargar la batería al 80% en tan solo 45 minutos en la versión de 75 kWh (30 minutos en la versión de 50 kWh). 

El interior del E-Ulysse está diseñado para brindar una experiencia de "salón sobre 4 ruedas" con una configuración del espacio similar a un "club sitting". Un techo solar panorámico de cristal, disponible en la versión Lounge, proporciona luz natural y permite a los pasajeros disfrutar del entorno exterior.

Fiat E Ulysse El monovolumen 100% elu00e9ctrico que destaca por su confort (6)

El E-Ulysse ofrece una gran modularidad en su interior, con 12 configuraciones diferentes en la versión de 8 plazas y hasta 16 en la versión de 7 plazas "Club sitting", divididas en 3 filas. Los asientos traseros están montados sobre raíles, lo que permite desplazarlos, reclinarse o retirarlos fácilmente. 

A pesar de su tamaño, el E-Ulysse se conduce como un coche normal y ofrece un volumen de carga líder en su segmento. La capacidad de maletero varía entre 4.200 litros en la versión estándar y 4.900 litros en la versión larga.

Fiat E Ulysse El monovolumen 100% elu00e9ctrico que destaca por su confort (1)

En términos de seguridad, el E-Ulysse ofrece sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como el reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de ángulo ciego, alerta de colisión frontal y control activo de frenada de emergencia. También cuenta con una cámara de visión trasera que ofrece una imagen de 180° alrededor del vehículo para facilitar el aparcamiento. Además, gracias al Grip Control, el E-Ulysse puede adaptarse a diferentes condiciones de conducción gracias a sus cinco programas: asfalto, nieve, arena o barro.

Fiat E Ulysse El monovolumen 100% elu00e9ctrico que destaca por su confort (11)

En cuanto al infoentretenimiento, el E-Ulysse incluye una pantalla táctil en color de 7" compatible con Apple CarPlay, Android Auto y el servicio Connect Nav proporcionado por TomTom. Este sistema ofrece información sobre tráfico, aparcamientos, gasolineras, meteorología local y puntos de interés.

El nuevo E-Ulysse está siendo fabricado en la planta de Stellantis en Hordain, Francia. Los pedidos se han abierto en marzo en Italia, Alemania, Francia y Austria, y estará disponible en los concesionarios a partir de mayo.

Fiat E Ulysse El monovolumen 100% eléctrico que destaca por su confort (8)


Comentarios