​La temporada de MotoGP arranca este fin de semana en el circuito portugués del Algarve

​La temporada de MotoGP arranca este fin de semana | Archivo
​La temporada de MotoGP arranca este fin de semana en el circuito portugués del Algarve

El Mundial de MotoGP se pone en marcha este fin de semana y lo hace, por primera vez, en el país vecino, con la celebración del Gran Premio Tissot de Portugal

Varios son los cambios anunciados por Dorna para esta temporada, con nuevos horarios para las diferentes sesiones de entrenamientos y carreras al sprint los sábados por la tarde, en las que los nueve primeros clasificados recibirán la mitad de los puntos habituales del campeonato.

Las nuevas medidas se pondrán en marcha la primera de las jornadas del primer Gran Premio, con más tiempo para las sesiones FP2.

La sesión de 30 minutos correspondiente al FP3 del sábado no influirá en la clasificación. Serán la Q1 y la Q2 las que establecerán el orden de la parrilla tanto para la carrera Sprint posterior como para el Gran Premio del domingo. Los dos pilotos más rápidos de la Q1 pasarán a disputar la Q2.

Se suprime la FP4 para dejar tiempo a la prueba Sprint del sábado por la tarde.

La actividad de los domingos comenzará con la tanda de calentamiento de la mañana, cuya duración ha sido acortada 10 minutos.

Este domingo, la salida está programada para las 14:00 hs locales,(15:00hs en España) con un total de 25 vueltas al trazado de Portimao de 4,6 kilómetros de recorrido y con una capacidad de 100.000 espectadores que se prevé abarroten las gradas del circuito luso. La vuelta rápida la marcó el año pasado Fabio Quartararo, con un registro de 1m 39,435s.

Los datos de Portimao

Ubicado en las colinas situadas al noroeste de Portimão, el Autódromo Internacional do Algarve tiene capacidad para 100.000 espectadores. El circuito de 4,6 kilómetros cuenta con 15 curvas (nueve a derechas y seis a izquierdas), con una larga recta de boxes de prácticamente un kilómetro de longitud que permite a los pilotos alcanzar velocidades superiores a los 350 km/h. La combinación del tortuoso trazado y las altas velocidades, con el espectacular desnivel en bajada hasta la primera curva, convierten el circuito en una especie de montaña rusa para los pilotos.

HORARIOS CARRERAS DAZN TV

GP TISSOT de PORTUGAL

Saábado 25

Carrera al Sprint MotoGP: 16:00h

Domingo 26 marzo

Moto 3. 12.00h

Moto 2. 13.15h

MotoGP. 15.00h



Comentarios