Directivos de Volkswagen y Hyundai abogan por una transición flexible hacia la normativa Euro 7

Directivos de Volkswagen y Hyundai abogan por aplicación flexible de la normativa Euro 7 | Archivo
Directivos de Volkswagen y Hyundai abogan por una transición flexible hacia la normativa Euro 7

Enfatizan que establecer una prohibición con una fecha específica podría congelar el mercado y causar el cierre de fábricas.

Directivos de Volkswagen Navarra y Hyundai Motor España abogan por una mayor flexibilidad en la normativa Euro 7, que regula las emisiones de vehículos de combustión, para facilitar una transición sensata y factible hacia la movilidad eléctrica. Enfatizan que establecer una prohibición con una fecha específica podría congelar el mercado y causar el cierre de fábricas. Por su parte, la consejera Tapia subraya que alcanzar el objetivo de descarbonización no debe hacerse sacrificando la industria del automóvil.

En un evento organizado por el Clúster de Automoción de Euskadi (Acicae) y el diario 'Expansión', los directivos debatieron sobre la necesidad de adaptar la regulación que, a partir de 2035, prohibiría la venta de coches nuevos con motores de combustión interna en Europa. Ambos señalaron que la flexibilización de la legislación permitiría a la industria automotriz reinvertir las ganancias obtenidas de la venta de vehículos de combustión en la transformación hacia la movilidad eléctrica.

La clave, según los directivos, es asegurar una transición ordenada y viable sin perder posiciones como fabricantes. En lugar de establecer prohibiciones estrictas, sugieren convencer a los consumidores de los beneficios de los vehículos eléctricos y aprovechar tecnologías de transición como híbridos, enchufables y biocombustibles.

Además, abordaron la necesidad de modificar el Plan Moves, un programa de incentivos para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga. Para cumplir con los objetivos de electrificación de 2030, es crucial impulsar al cliente a optar por vehículos eléctricos, ya que actualmente en España, el mercado eléctrico no despega debido a la falta de convencimiento de los consumidores.

Comentarios