​Alemania levanta el bloqueo a la ley que prohibirá los motores de combustión desde 2035

La medida afectará a los vehículos con motor diésel, de gasolina y también híbridos | DGT
​Alemania levanta el bloqueo a la ley que prohibirá los motores de combustión desde 2035

El próximo martes, el Consejo de Ministros de los 27 aprobará definitivamente la prohibición de fabricar y vender motores térmicos a partir de 2035

Alemania ha confirmado que levanta el veto a la prohibición de fabricar y comercializar coches con motores térmicos (diésel, gasolina y también híbridos). La nueva postura del Gobierno alemán supone que en la reunión del Consejo de Ministros comunitario del próximo martes, día 27, la citada medida será definitivamente adoptada.

Frans Timmermans, vicepresidente de la C.E. para el Pacto Verde confirmó a través de su cuenta de Twitter haber “llegado a un acuerdo con Alemania sobre el uso futuro de combustibles sintéticos en los automóviles", que el Gobierno alemán quería incluir estos carburantes en el acuerdo.

La nueva norma busca la reducción del 55% de las emisiones contaminantes en 2030 y la medida ya se había aprobado en el Parlamento Europeo a mediados del mes  pasado. Sin embargo, en las negociaciones previas a la votación de los ministros, el pasado 14 de febrero, los alemanes mostraron discrepancias que concluyeron con objeciones a la norma por discrepancias sobre la utilización de los E-combustibles o combustibles sintéticos más allá de 2035.

Tras darse a conocer el desbloqueo, Volker Wissing, ministro alemán de Transportes, aseguró que “los vehículos con motor de combustión interna podrán seguir matriculándose después de 2035 si repostan exclusivamente con combustibles neutros en emisiones de CO2", lo que garantiza la posibilidad de utilizar los denominados combustibles sintéticos.

Comentarios