¿Qué buscan las mujeres al comprar un coche?

¿Qué buscan las mujeres al comprar un coche? | WWCOTY
¿Qué buscan las mujeres al comprar un coche?

Los miembros del jurado del WWCOTY destacan la importancia de la seguridad y la posición del asiento entre las prioridades de las mujeres a la hora de elegir coche. 

La seguridad es el aspecto más importante para las mujeres a la hora de comprar un coche, según estudio realizado por Charleen Clarke, periodista sudafricana del Women's World Car of the Year (WWCOTY) para la aseguradora 1st for Women. El estudio revela que funcionalidad, prestaciones y espacio son también prioridades en la elección de un vehículo.

Las componentes del jurado del WWCOTY destacan la importancia de la seguridad y la posición del asiento en la preferencia de las mujeres. El equipamiento de seguridad influye en la adquisición de un coche. Las conductoras buscan dispositivos como cámaras de marcha atrás, control de ángulo muerto y ESP para minimizar riesgos.

Mujer conduciendo coche  (3)

La decisión de compra de las mujeres no solo se basa en la seguridad, sino también en factores como comportamiento y prestaciones. La manejabilidad, fiabilidad, potencia, un interior estético y bajo impacto medioambiental son primordiales.

El jurado del WWCOTY destaca que la aproximación femenina al mundo del automóvil es más racional que emocional, y las mujeres están cada vez mejor informadas a la hora de decidir. Las necesidades personales y profesionales también influyen en la elección de un coche, buscando soluciones que faciliten el día a día y hagan la vida más fácil.

El medio ambiente es otra área de interés para las mujeres del siglo XXI, con emisiones de vehículos convirtiéndose en una preocupación creciente. "El estudio realizado muestra claramente que, en el caso de las mujeres, la racionalidad marca la decisión de compra de un automóvil, mientras que la seguridad, la funcionalidad, la fiabilidad, las prestaciones y el medio ambiente figuran entre los factores más importantes a tener en cuenta", concluye Seugnette van Wyngaard, responsable de 1st for Women.

Comentarios