Arne Quinze y Alpine colaboran en una reinterpretación artística del futuro de la automoción

La Colaboración Entre Arne Quinze y Alpine | Alpine
Arne Quinze y Alpine colaboran en una reinterpretación artística del futuro de la automoción

La escultura, basada en el ADN de Alpine enfocado en la agilidad y la ligereza, representa la materialización de un futuro soñado para el automóvil: deslizarse por el aire, sin ruedas, tan rápido como la luz

El artista Arne Quinze y Alpine han unido fuerzas en una colaboración única que simboliza el enlace entre naturaleza y tecnología en el mundo del automovilismo. Esta obra representa un "paso hacia el futuro" en la carrera de Quinze, mostrando la fuerza orgánica y natural que impulsa la innovación de Alpine.

La escultura, basada en el ADN de Alpine enfocado en la agilidad y la ligereza, representa la materialización de un futuro soñado para el automóvil: deslizarse por el aire, sin ruedas, tan rápido como la luz. Quinze integra relámpagos en movimiento en la obra, interpretando la sensación de velocidad y desenfoque experimentada al conducir, hasta que el piloto se funde con el automóvil y su tecnología. Para el artista, el automóvil cobra vida cuando está en movimiento, convirtiéndose casi en un ser vivo y creando una armonía con la naturaleza.

La Colaboraciu00f3n Entre Arne Quinze y Alpine (6)

La estructura orgánica de aluminio y LED, montada en un soporte flotante para dar la impresión de levitación, simboliza una visión onírica de la tecnología detrás del automóvil. La obra ilustra la velocidad de la luz y las posibilidades de expansión del Alpine A110, mientras que la ausencia de ruedas representa la simbiosis con el medio ambiente y la naturaleza.

Esta nueva colaboración artística con Arne Quinze refleja el compromiso de Alpine de contribuir a la escena artística contemporánea. Por tercer año consecutivo, Alpine exhibirá una obra original en Art Paris, el principal evento mundial de arte moderno y contemporáneo. En años anteriores, Alpine colaboró con el colectivo Obvious y el artista Felipe Pantone, destacando la interacción entre el legado de la marca y la modernidad, y la relación entre el color y la excelencia de Alpine.

La Colaboraciu00f3n Entre Arne Quinze y Alpine (4)

Laurent Rossi, CEO de Alpine, y Arne Quinze resaltan la importancia de esta colaboración en el ámbito artístico y técnico. Antony Villain, Director de Diseño de Alpine, también destaca la búsqueda constante de movimiento y el deseo de armonía con la naturaleza en la obra de Quinze, representando los valores de agilidad y ligereza presentes en el ADN de Alpine.

Comentarios