Fantomas vuelve con una reinterpretación del DS 19 volador de las películas de Louis de Founes

El DS volador tuvo un especial protagonismo en la película Fantomas vuelve | Archivo
Fantomas vuelve con una reinterpretación del DS 19 volador de las películas de Louis de Founes

Junto a Louis de Founes, Jean Marais y Mylene de Mongeot, el DS fue protagonista en la trilogía Fantomas, en los años '60.


El Museo Nacional del Automóvil de Muhouse  abre estos días una exposición para homenajear los emblemáticos coches utilizados en la serie de películas de Louis de Funes. La muestra temporal permanecerá abierta durante siete meses, hasta el día 5 de noviembre.20230408 093718 (1)Esta curiosa exposición reúne elementos de atrezzo, fotos de los rodajes, carteles de las  películas y maquetas de los coches que aparecen en los filmes entre ellos el DS.

Además, DS Automobiles participa en esta celebración del Museo Louis de Funes aportando un exclusivo boceto que representa una adaptación moderna del DS utilizado en la película "Fantomas se desencadena” ("Fantomas vuelve" fue el título del film en las salas españolas) .

Junto a Jean Marais, Louis de Funes y Mylene Demongeot, el DS fue una de las grandes estrellas de la segunda parte de la trilogía Fantomas, sobre todo por el descenso del Vesubio, coreografiado por Rémy Julienne, y la huida final en el DS volador con alas retráctiles.

Ds volador horiz

El regreso de Fantomas

Con motivo de la inauguración de la exposición, Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles manifestó. “DS ha hecho historia más allá de la industria del automóvil. Forma parte del patrimonio francés, y ocupa un lugar importante en el cine francés” Respondiendo a la petición del Museo Louis de Founes, Geoffrey Rossillon, del equipo de diseño de DS “creó el dibujo de un DS moderno, en homenaje al DS de Fantomas” que, como aquel de la película, presenta alas y una aleta trasera.

Ds actual volador

El DS 19 volador, un coche de película 

La película “Fantomas vuelve” fue estrenada en 1965 y su última escena estaba protagonizada por el malvado Fantomas eludiendo, una vez más, el cerco de la gendarmería francesa, con el inspector Juve (Louis de Founes) a la cabeza. Y lo hacía en esa ocasión despegando desde la pista de un aeropuerto a bordo de un DS 19 de 1964, el “DS volador” de Fantomas, como fue bautizado después.

VIDEO. "Fantomas vuelve" (1965)


El DS volador fue presentado al público durante el Salón del Automóvil de París de 2016 (Mondial de L'Automobile) con ocasión de la exposición sobre coches de película que ocupaba uno de los pabellones del recinto de la Puerta de Versalles.

Comentarios