​ Se disparan las ventas de coches de ocasión procedentes de empresas de alquiler

La cifra de coches de ocasión vendidos en el primer trimestre se aproxima al medio millón de unidades | GM News
​ Se disparan las ventas de coches de ocasión procedentes de empresas de alquiler

La renovación en marzo de las flotas de alquiler por la Semana Santa, puso en el mercado más de 10.000 vehículos de ocasión con menos de cinco años

Las ventas de vehículos de ocasión (VO) procedentes de rent-a-car se dispararon en marzo un 145% debido a la renovación de flotas que las empresas de alquiler llevaron a cabo de cara a la Semana Santa.

En concreto, durante el mes pasado el número de operaciones efectuadas con este tipo de automóviles alcanzó las 10.002 unidades según han dado a conocer las asociaciones de vendedores y concesionarios, Ganvam y Faconauto.

Faconauto explicó que factores como la regularización de la llegada de unidades al mercado, el incremento de matriculaciones y el aumento de compras por el rent a car explican el impulso experimentado por el VO. Además, asegura que es muy importante que la recuperación se produzca en el mercado "sano", el que tiene hasta cinco años de vida.

Para Ganvam, el descenso de las importaciones de coches de segunda mano nos dice que el mercado está recuperando stock. Debido a ello, se explica la caída en marzo (- 11%) de las compras de vehículos a otros países.

Más de la mitad de las ventas fue diésel

Durante el primer trimestre del año, la venta total de coches de segunda mano en España experimentó un alza interanual del 3,4%, alcanzando una cifra de 467.975 unidades, de las cuales 178.180 ejemplares se transfirieron en marzo

En cuanto al tipo de motorización, el 55,9% de las ventas de coches de ocasión hasta marzo correspondieron a vehículos diésel, con 261.582 unidades, y los de gasolina tuvieron un peso del 37,2% del total, al alcanzar las 173.976 unidades. Por su parte, los VO híbridos de gasolina supusieron un 2,6%, con 12.006 unidades en el primer trimestre, y los vehículos puramente eléctricos tuvieron una cuota de mercado del 0,6%, y 2.611 unidades.

Comentarios