​Claves para acertar en la elección de un coche de ocasión

​Claves para acertar en la elección de un coche de ocasión | GM News
​Claves para acertar en la elección de un coche de ocasión

El mercado del segunda mano sigue siendo una alternativa en auge para aquellos que necesitan adquirir un coche.

Los automóviles de ocasión o seminuevos son en muchos casos la única opción inmediata para hacerse con un vehículo dada la falta de stock y los retrasos en las entregas a que se enfrentan los concesionarios oficiales a la hora de tramitar un pedido.

Pero antes de decidirse por un vehículo de ocasión hay que asegurarse de que se está realizando la mejor elección posible. Siguiendo estos pasos, se puede realizar una compra informada y asegurarse de adquirir el vehículo adecuado.

1. Identificar las necesidades. ¿Para qué se va a utilizar el coche? ¿Es para uso laboral, personal o familiar? ¿Cúantos kilómetros se van a recorrer al año?  Estas son algunas de las preguntas más importantes que debemos tener claras antes de comenzar la búsqueda.

Juan Castro, de Automóviles Donaire, empresa especializada en la venta de vehículos de ocasión añade Es importante, también, saber cual es el tipo de recorrido más frecuente que vamos a realizar. No es lo mismo hacer un recorrido de 50 kilómetros diarios en ciudad que los mismos kilómetros en un recorrido interurbano”. Al conocer las necesidades reales, se centra mejor la búsqueda y se reducen las opciones.

20230131 183155b

2. Establecer un presupuesto realista. Además del precio del vehículo se deben tener en cuenta los impuestos y los gastos de compraventa, y, en el caso de adquirir nuestro vehículo en una empresa del sector interesarnos por las condiciones de financiación. “El precio es lo que marca la compra y en caso de optar por la financiación, debemos buscar una cuota a la que podamos hacer frente mensualmente” nos explica el gerente de Donaire.

3. Valorar los costes de mantenimiento. Algunos modelos altos de gama pueden ofrecerse a un precio de compra asequible pero sus operaciones de mantenimiento y reparaciones tener precios elevados. Es muy importante evaluar estos futuros costes para no llevar sorpresas. “Es algo que siempre le menciono a los clientes” nos explica Castro “hay que tener en cuenta que aunque compremos un modelo premium a un precio asequible, los mantenimientos siguen teniendo el precio de un modelo premium”.

4. La importancia de la garantía. Una vez elegido el coche que más se adapta a nuestras necesidades y nuestro bolsillo y asegurarnos de su buen funcionamiento, es importante también confirmar un periodo de garantía. Los establecimientos especializados suelen ofrecer una revisión pre-entrega y ofrecen una completa información de los tipos de garantía disponibles.

Nosotros ofrecemos asesoramiento a la hora de encontrar el vehículo que mejor se adapta a las necesidades del cliente, tanto en precio como en el tipo de coche así como en el servicio posventa y garantía” concluye Juan Castro.

20230131 181816b

En conclusión, la adquisición de un vehículo de ocasión requiere de una cuidadosa evaluación de nuestras necesidades, presupuesto y costes de mantenimiento, además de considerar la importancia de tener una garantía adecuada. En caso de la adquisición a través de una empresa, dejarse asesorar por los profesionales del sector, ya que pueden guiar al comprador hacia la elección ideal en función de sus necesidades y posibilidades económicas. 

Comentarios