​BMW XM Label Red, el modelo más potente de la marca con propulsión híbrida

​BMW presenta el XM Label Red | BMW
​BMW XM Label Red, el modelo más potente de la marca con propulsión híbrida

Este modelo es el más potente de BMW M y se sitúa a la cabeza del segmento de los Sports Activity Vehicle y Sports Activity Coupé.

BMW M GmbH presentará en unos días el XM Label Red, una versión estrella y más potente de su primer vehículo de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado. El coche combina un motor V8 de combustión con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, que desemboca en una potencia del sistema de 748 CV (550 kW).  

Este modelo es el más potente de BMW M y se sitúa a la cabeza del segmento de los Sports Activity Vehicle y Sports Activity Coupé. La producción comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos, y se lanzará la edición limitada de 500 "Label Red Limited".

BMW presenta el XM Label Red (22)

El estreno mundial del BMW XM Label Red tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en abril de 2023, y las reservas se podrán realizar en los concesionarios a partir del 24 de mayo de ese año. China, Estados Unidos y Oriente Medio serán los principales mercados para este modelo.

El sistema M HYBRID del BMW XM Label Red garantiza una entrega instantánea de potencia y un rendimiento lineal en todo el rango de revoluciones. El motor V8 cuenta con la tecnología M TwinPower Turbo de última generación, y el motor eléctrico ofrece una entrega de potencia instantánea gracias a una etapa de pre-engranaje patentada por BMW.

BMW presenta el XM Label Red (20)

El BMW XM Label Red es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (290 km/h con el paquete opcional M Driver's Package). Además, el modelo ofrece una autonomía eléctrica de 75 - 83 kilómetros en el ciclo WLTP y una velocidad máxima en modo puramente eléctrico de 140 km/h.

Su diseño exterior extravagante combina las proporciones musculosas de un dinámico Sports Activity Vehicle con detalles exclusivos.

La variante Label Red presenta molduras exteriores en Toronto Red metalizado o negro alto brillo, y utiliza el color rojo en los logos y en las inserciones de las llantas. Está equipado con llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, y los bordes de la parrilla BMW M y los elementos del difusor van en color negro de alto brillo.

El exterior del BMW XM Label Red Limited es aún más llamativo gracias al color Toronto Red metalizado en el contorno de la parrilla de BMW M y en el difusor trasero, combinado con la pintura de la carrocería en el tono BMW Individual Frozen Carbon Black metalizado.

BMW presenta el XM Label Red (8)

El interior del BMW XM Label Red presenta una combinación de colores en negro/rojo, con detalles exclusivos como el distintivo rojo "XM" y la moldura interior en fibra de carbono satinada con hilos rojos y azules. La edición Label Red Limited incluye una placa bajo la pantalla de control con la inscripción "1 de 500".

El puesto de conducción deportivo cuenta con el BMW Curved Display, contenido específico M y asientos multifunción M. El área trasera del vehículo se transforma en un exclusivo M Lounge, con detalles como respaldos calefactables opcionales, banquetas en cuero Merino y un techo interior escultural con iluminación indirecta LED.

BMW presenta el XM Label Red (16)


El BMW XM Label Red incluye sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el Driving Assistant de serie y el opcional Driving Assistant Professional, que añade funciones como el Control de Crucero Activo y la Navegación Activa. También cuenta con el asistente de aparcamiento Parking Assistant Plus.

Comentarios