​Porsche celebra el 60 aniversario del 911 en Sevilla con una exhibición histórica

​Porsche celebra el 60 aniversario del 911 en Sevilla | Porsche
​Porsche celebra el 60 aniversario del 911 en Sevilla con una exhibición histórica

Miles de aficionados al motor provenientes de Andalucía y de toda España pudieron disfrutar de modelos históricos como los primeros 911 Targa o el primer Turbo de los años 70

El pasado sábado 15 de abril, más de 150 Porsche 911 de todas las épocas se reunieron en la Plaza de España de Sevilla, en un evento que conmemora el 60 aniversario del icónico deportivo y el 75º aniversario del nacimiento de la marca. La Plaza de España, declarada Patrimonio Histórico de España y un emblema de la capital hispalense, fue el escenario perfecto para la fusión entre arte monumental y la leyenda del vehículo deportivo más exitoso de todos los tiempos.


Porsche celebra el 60 aniversario del 911 en Sevilla con una exhibición histórica (10)

Durante la jornada, miles de aficionados al motor provenientes de Andalucía y de toda España pudieron disfrutar de modelos históricos como los primeros 911 Targa o el primer Turbo de los años 70. El Porsche 911 es el vehículo emblemático de la compañía y el que define su ADN, habiendo mantenido su esencia a lo largo de ocho generaciones.


Porsche celebra el 60 aniversario del 911 en Sevilla con una exhibición histórica (6)

El compromiso de Porsche con la sostenibilidad y el medio ambiente también ha sido una característica del 911, siendo pionero en la adopción de mecanismos como el catalizador o la inyección directa de combustible, contribuyendo a la reducción significativa de las emisiones contaminantes.

En la actualidad, Porsche apuesta por la movilidad eléctrica, pero también investiga otros caminos para alcanzar la neutralidad en las emisiones de CO2. La marca ha invertido en la producción de combustibles sintéticos a escala industrial, lo que permitirá que los vehículos de combustión actuales sigan funcionando sin contaminar, garantizando el futuro de los Porsche 911 que siguen en circulación.

Porsche celebra el 60 aniversario del 911 en Sevilla con una exhibición histórica (5)

Entre los asistentes al evento estuvieron el Director Gerente de Sevilla City Office Antonio Jiménez, el Director General de Porsche Ibérica Tomás Villén y el Director Gerente de Centro Porsche Sevilla Manuel Ángel Márquez, así como autoridades del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentarios