Conservatorio Citroen, un viaje por el legado de la marca

El Conservatorio Citroen | Citroen
Conservatorio Citroen, un viaje por el legado de la marca

Este espacio alberga más de 400 vehículos que han sido parte de la rica historia de Citroen, con la mayor colección de la marca en todo el mundo.

Citroen celebra su historia y legado en el Conservatorio de la Marca, ubicado en Aulnay-Sous-Bois, en las afueras de París. Este espacio alberga más de 400 vehículos que han sido parte de la rica historia de Citroen, convirtiéndose en la mayor colección  de la marca existente en todo el mundo.

En el Pabellón Principal del Conservatorio se esxhiben 250 vehículos, incluyendo icónicos modelos como el Taction Avant, el Méhari, el 2CV, el GS, y concept cars que han marcado las líneas de futuros modelos. El Conservatorio es un lugar de encuentro para la asociación La Aventura Citroen y la Amicale Citroen Internacional, agrupaciones de clubes, aficionados y coleccionistas de los vehículos de la marca, y desempeña un papel crucial en la organización de eventos y salones centrados en la historia del automóvil y del Doble Chevrón.

El Conservatorio Citroen (8)El recorrido por el Conservatorio permite apreciar vehículos de todas las épocas, desde los modelos de Entreguerras como el Tipo A, el B10, el C4, el C6, el Rosalie y el Traction Avant, hasta los vehículos de los años 40, 50, 60, 70 y 80 que dejaron huella en la memoria colectiva por su diseño inconfundible e innovaciones técnicas, como el 2 CV, el futurista DS y el deportivo SM.

El Conservatorio Citroen (7)

Citroen también rinde homenaje a su historia en vehículos comerciales, mostrando piezas únicas como el último ejemplar fabricado del Tipo H, el icónico furgón que se convirtió en un símbolo del fenómeno de los 'Food Truck'. Además, el Conservatorio exhibe vehículos relacionados con la aventura y el deporte, como el 2 CV Cross, el ZX del rallye-raid París-Moscú-Pekín 1992 y los C4 Autocadenas protagonistas de los famosos Cruceros Negro y Amarillo de Citroën.

Comentarios