La evolución de los descapotables de Peugeot, de la revolución al vacío actual

La evolución de los descapotables de Peugeot | Peugeot
La evolución de los descapotables de Peugeot, de la revolución al vacío actual

Esta omisión es notable, dado el extenso legado de la marca en la creación de convertibles legendarios.

Peugeot, una marca con una rica tradición en la producción de automóviles descapotables, parece haber dejado un vacío en su gama actual al no ofrecer ninguna versión cabriolet. Esta omisión es notable, dado el extenso legado de la marca en la creación de convertibles legendarios.

A principios del siglo XX, Peugeot lanzó varios modelos descapotables, incluyendo el Spider Peugeot Tipo 91, el Tipo 136 y el 144. Pero la verdadera innovación llegó en 1934, con el lanzamiento del Peugeot 401 Eclipse. Este modelo, considerado el primer Coupé-Cabrio de la historia, transformó la imagen de los descapotables, ofreciendo un techo rígido en lugar del tradicional techo de lona. El innovador sistema permitía que el techo se plegara y guardara automáticamente con un mando eléctrico.

La evolución de los descapotables de Peugeot (12)A pesar de solo haber producido 79 unidades del 401 Eclipse, Peugeot continuó su aventura en el mundo de los descapotables. Durante los años 30, la marca francesa lanzó varias versiones Eclipse de modelos como el 202, 301, 402 y 601. Sin olvidar los clásicos descapotables con techo de lona, ideales para los viajes de ocio que se estaban volviendo cada vez más populares entre las clases trabajadoras.

La posguerra trajo más innovaciones, con la introducción del Peugeot 203 y luego el 204, ambos con versiones descapotables. La marca continuó su expansión en los años 50 y 60, con modelos como el 403 y 404, este último reconocido por su elegante diseño y fiabilidad.La evolución de los descapotables de Peugeot (1)   copia

La década de 1970 vio el lanzamiento del 304 y los icónicos 504 Coupé y Cabrio. Los 80, por otro lado, fueron dominados por el Peugeot 205, que introdujo una imagen fresca y dinámica a la marca. Su versión cabrio, el 205 CTi, llegó en 1986 y se convirtió en un hito.

El siglo XXI trajo de vuelta la innovación del Coupé Cabrio con techo rígido, con el lanzamiento del Peugeot 206 CC y luego el 207 CC. Estos fueron seguidos por el 307 CC y el 308, que también ofrecieron versiones descapotables con techo rígido.La evolución de los descapotables de Peugeot (3)   copia

Hasta la fecha, el último descapotable de Peugeot ha sido el 108 Top!, con su capota de lona. Aunque actualmente no hay modelos descapotables en la gama de Peugeot, la rica historia de la marca en este segmento de automóviles sugiere que podríamos esperar más innovaciones en el futuro.

Comentarios