F1. GP Azerbaiyán. Checo se impone en la primera carrera al Sprint de la temporada

Bakú es uno de los circuitos favoritos de Checo Perez |F1
F1. GP Azerbaiyán. Checo se impone en la primera carrera al Sprint de la temporada

El piloto mejicano de Red Bull se impuso en la mini carrera del GP de Azerbaiyán a Leclerc (Ferrari) y a su compañero de equipo Verstappen. Los españoles Sainz y Alonso entraron en quinta y sexta posición, respectivamente.

De nada le valió a Charles Leclerc (Ferrari) haber logrado en la sesión de calificación de la mañana del sábado (Shotout) la pole para la carrera Sprint de esta tarde, disputada a 15 vueltas en el circuito urbano de Baku. Aprovechando la ventaja que le daba contar con DRS, Checo Pérez (Red Bull) rebasó al piloto de Ferrari y supo mantener su liderato hasta el final.

Tras Pérez y Leclerc, el tercer lugar del podio lo ocupó Max Verstappen (Red Bull). El holandés tuvo que disputar la Sprint con visibles daños en un lateral de su monoplaza originados en un toque con George Russell (Mercedes) durante los primeros compases de la prueba. 

Poco después, en la segunda vuelta, la pérdida de una rueda del monoplaza del japonés Yuli Tsunoda (Alpha Tauri) propició la salida del safety car, tras cuya retirada Verstappen rebasó a Russell y Pérez se deshizo de Leclerc.Tsunoda rueda

Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se disputaron la quinta posición que finalmente fue a parar a manos de Sainz, teniendo Alonso que conformarse con el sexto puesto.

En meta, el asturiano calificó de "sorprendente" la actuación del español de Ferrari que, según Alonso le "llevó contra el muro". Por  su parte, Sainz reconoció que le había "faltado ritmo y confianza" y, respecto a la acción comentada por Alonso sentenció "ha sido una batalla y es lo que hay".

También Verstappen, visiblemente enfadado al entrar en meta, pidió explicaciones a Russell por el incidente que la dirección de la prueba no consideró un lance de carrera. 20230429 184704


HORARIO.  GP Azerbaiyán 2023

Domingo 30 de abril

Carrera: 13:00 horas (51 vueltas)


Comentarios