F1. GP Azerbaiyán. Checo Perez vuelve a superar a Verstappen en las calles de Bakú

Pérez dejó claro quien domina en Bakú | F1
F1. GP Azerbaiyán. Checo Perez vuelve a superar a Verstappen en las calles de Bakú

Fernando Alonso se quedó sin podio por primera vez en la temporada, terminando cuarto, por delante de Carlos Sainz que lo hizo en quinta posición

Checo Pérez (Red Bull) he hecho honor al sobrenombre de “rey de las calles” al alzarse de nuevo con la victoria, en el circuito urbano de Bakú tras hacerlo también ayer en la carrera Sprint; el mexicano volvió a dejar por detrás al vigente campeón, y compañero de equipo, Max Verstappen

Fernando Alonso (Aston Martin), sexto en la parrilla de salida, no pudo lograr su cuarto podio consecutivo de la temporada a pesar de su remontada, entrando en meta cuarto, a menos de un segundo de Charles Leclerc (Ferrari). El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), concluyó en quinta posición.

20230430 181101

Carrera disputada

Comandada por el poleman, Charles Leclerc, la salida no registró incidentes. Detrás del Ferrari del piloto monegasco, los dos Red Bull de Verstappen y Pérez le seguían, al acecho. La situación cambió en la tercera vuelta; al poco de habilitarse el DRS, Verstappen le hizo una pasada a Leclerc que dejó clara la superioridad del Red Bull frente al Ferrari. Un par de vueltas después, Checo Perez daba también cuenta de Leclerc para seguir la estela del holandés. Por detrás, Sainz, Lewis Hamilton (Mercedes) y Alonso pugnaban por los puestos inmediatos al podio.

La degradación de neumáticos hizo que Hamilton primero y Verstappen después, entrasen en boxes a cambiar justo cuando el accidente de Nyck de Vries (Alpha Tauri)) hizo que se anunciase la entrada del safety car. Esta circunstancia propició un cambio en las primeras posiciones de la carrera que tras la retirada del coche de seguridad quedó comandada por Checo Pérez, seguido de Charles Leclerc y de Verstappen, uno de los perjudicados junto a Hamilton por tal circunstancia.

 Una vez reanudada la prueba, Verstappen superó de nuevo a Leclerc, haciéndose con la segunda posición y comenzó el acecho a Checo que, con solvencia, supo mantener a raya a su compañero hasta la bandera a cuadros. 

Alonso, que había retomado la carrera en quinta posición, superó a Sainz en un adelantamiento maestro y llegó a presionar a Leclerc en el último tramo  de carrera, marcando incluso la vuelta rápida que finalmente logró George Russell (Mercedes) tras calzar un juego nuevo de neumáticos blandos en el último giro del Gran Premio. 

20230430 162153


Así queda el Mundial

20230430 161908


Comentarios