Más de la mitad de los coches eléctricos del mundo están en China

Más de la mitad de los coches eléctricos del mundo están en China | Archivo
Más de la mitad de los coches eléctricos del mundo están en China

Cuenta con 13.8 millones de coches eléctricos, y se espera que las ventas en este país alcancen los 14 millones en 2023, lo que representa un aumento del 35%.

Un informe reciente de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revela que China lidera el mercado mundial de este tipo de automóviles con 13,8 millones de coches eléctricos, más de la mitad de los 26 millones en circulación en todo el mundo. Las previsiones indican que en 2023 se venderán en todo el mundo alrededor de 14 millones de eléctricos, lo que supone un aumento del 35%. 

Además, el informe señala que las ventas de vehículos eléctricos a nivel global han aumentado significativamente alcanzando una cuota del 14% de las matriculaciones en 2022, mientras que en 2021 fue del 9%, y en 2020 del 5%.  La AIE espera que esta tendencia al alza continúe, y que la cuota del mercado global de vehículos eléctricos alcance el 18% en 2023.

El informe también indica que, de los 26 millones de vehículos eléctricos en circulación en todo el mundo, el 70% son vehículos totalmente eléctricos, mientras que el 30% restante son híbridos enchufables. La AIE destaca que China, Europa y Estados Unidos son los tres mayores mercados de coches eléctricos del mundo, con China liderando el mercado con el 60% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos. Europa es el segundo mercado más grande para estos vehículos, mientras que las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos aumentaron en un 55% el año pasado.


También se destaca la importancia de los vehículos eléctricos para la transición energética global, y destaca que la electrificación evitará la necesidad de cinco millones de barriles de petróleo diarios para 2030. El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, señaló que los vehículos eléctricos están impulsando una transformación histórica del sector a nivel mundial


Comentarios