A110 Pikes Peaks, la máquina de competición con la que Alpine participará en la emblemática subida

Alpine transforma el A110 en una auténtica máquina de carreras | Alpine
A110 Pikes Peaks, la máquina de competición con la que Alpine participará en la emblemática subida

Ha sido transformado en una auténtica máquina de competición, destacando elementos como el prominente labio delantero, deflectores en los extremos del parachoques y un imponente alerón trasero para generar carga aerodinámica en las 156 curvas de la carrera.

Alpine y Signatech han estado trabajando desde que anunciaron su participación en la emblemática carrera Pikes Peak, que tendrá lugar el 25 de junio de 2023. Ahora presentan el Alpine A110 Pikes Peak, un vehículo diseñado específicamente para enfrentarse a los desafíos de los 19,93 km de ascenso en la mítica competición.

El A110 Pikes Peak es una maravilla de la aerodinámica y la ingeniería, fruto de la estrecha colaboración entre los equipos de diseño de Alpine, liderados por Raphaël Linari, y los de Signatech, dirigidos por Lionel Chevalier y François Letort. Ha sido transformado en una auténtica máquina de competición, destacando elementos como el prominente labio delantero, deflectores en los extremos del parachoques y un imponente alerón trasero para generar carga aerodinámica en las 156 curvas de la carrera.

A110PP 2023 BACK (1)

El trabajo realizado en el Alpine A110 R también ha beneficiado al A110 Pikes Peak, con la incorporación de faldones laterales y un difusor exclusivo. Además, se ha añadido una toma de aire en el techo para alimentar el motor potenciado a casi 500 CV. El peso del vehículo se ha reducido a 950 kg gracias a un trabajo específico en este aspecto.

El diseño extremo del A110 Pikes Peak se ha realizado manteniendo ciertas proporciones originales, permitiendo su aptitud para la categoría Time Attack 1. Un ejemplo de ello es la inclusión de una aleta de tiburón al estilo Le Mans en la luneta trasera, que se extiende hasta cortar el enorme alerón trasero. Además, la firma luminosa ha sido renovada con un enfoque más agresivo, como la sustitución de los dos círculos delanteros por dos finas líneas láser.

A110PP 2023 SIDE 1

Este Alpine único tiene como objetivo batir récords en la conquista de las cumbres americanas. Tras sus primeras vueltas en Lurcy-Lévis los días 25 y 26 de abril, Raphaël Astier, el piloto elegido para Pikes Peak, probará el vehículo en su configuración definitiva la próxima semana. Astier, ganador de la Copa FIA R-GT 2022 con el A110 Rally, realizará una sesión en la región francesa de Drôme y posteriormente en Val Thorens antes de unirse al equipo en Colorado Springs para los últimos preparativos de la carrera del 25 de junio de 2023.

Comentarios