El diésel 100% renovable ya se distribuye en gasolineras Repsol de Madrid, Barcelona y Lisboa

Repsol inaugura estaciones de servicio con diésel renovable 100% en Madrid, Barcelona y Lisboa | Repsol
El diésel 100% renovable ya se distribuye en gasolineras Repsol de Madrid, Barcelona y Lisboa

Los combustibles renovables se producen a partir de materias primas renovables y son cero emisiones netas, garantizando una contribución efectiva a la lucha contra el cambio climático.

Repsol ha lanzado el suministro de diésel renovable 100% en tres estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Lisboa, convirtiéndose en la primera compañía española en ofrecer combustible renovable 100% en la Península Ibérica. Este hito forma parte de la estrategia de Repsol para acelerar la descarbonización del transporte y lograr su objetivo de ser una empresa cero emisiones netas para 2050.

Repsol apuesta por un modelo energético que combina electrificación, combustibles renovables e hidrógeno para descarbonizar la movilidad. La empresa tiene previsto alcanzar una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de dos millones de toneladas en 2030.

Los combustibles renovables son aquellos que se producen a partir de materias primas renovables. Son cero emisiones netas y, por tanto, garantizan una contribución efectiva a la lucha contra el cambio climático. Concretamente, este tipo de combustibles avanzados se fabrican a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Por otra parte, los combustibles sintéticos se obtienen a partir de CO2 capturado e hidrógeno renovable. 

Los primeros puntos de repostaje que ofrecen combustible renovable se encuentran en Mercamadrid (Madrid), Esparraguera (Barcelona) y Alcochete (región de Lisboa). Estas estaciones suministran diésel renovable, producido a partir de residuos orgánicos, a clientes profesionales con acuerdos con Repsol, y próximamente estará disponible para todos los clientes. La compañía tiene planes ambiciosos para expandirse a las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica, con 50 estaciones de servicio que ofrecerán combustible renovable 100% a finales de este año.

Repsol inaugura estaciones de servicio con diu00e9sel renovable gasolinera biodiesel  (3)

Valero Marín, Director General de Cliente de Repsol, destacó que este lanzamiento ejemplifica el compromiso de la empresa con la descarbonización del transporte y la apuesta por los combustibles renovables en la Península Ibérica. Desde julio de 2022, Repsol ha estado suministrando diésel renovable 100% a clientes profesionales del sector del transporte de mercancías, transporte colectivo de personas y maquinaria profesional.

En el ámbito de la competición, Repsol está desarrollando combustibles renovables para el equipo de MotoGP de Repsol Honda, cumpliendo con el mandato de utilizar un 40% de combustible renovable a partir de 2024 y 100% en 2027. La compañía ya ha suministrado combustible renovable en competiciones como el Rally Dakar y la Fórmula 4 francesa.

Comentarios