Radford presenta el Type 62-2 Pikes Peak un monoplaza de 710 CV que debutará en la emblemática carrera

Radford presenta el Type 62-2 Pikes Peak Edition | Radford
Radford presenta el Type 62-2 Pikes Peak un monoplaza de 710 CV que debutará en la emblemática carrera

El reconocido piloto de rally y carreras, Tanner Foust, será el encargado de pilotar el vehículo de competición en la 101ª edición de la Pikes Peak, a finales de junio.

El Radford Type 62-2 debutará en la 101ª edición de la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, el domingo 25 de junio de 2023. El reconocido piloto de rally y carreras, Tanner Foust, será el encargado de conducir el vehículo en el emblemático recorrido de la competición.

El Pikes Peak Type 62-2 es un proyecto internacional. El equipo de Radford ha colaborado con socios y proveedores clave de todo el mundo para desarrollar el vehículo en un corto período de tiempo. El diseño se completó en Francia, el tren motriz se desarrolló y construyó en Austria, y la impresión 3D, el nuevo monocasco de carbono y el ensamblaje final se llevaron a cabo en el Reino Unido y California.

Radford presenta el Type 62 2 Pikes Peak Edition (4)

Diseñado por Alan Derosier de Legend Automobiles, el Pikes Peak Edition utiliza como base el modelo de carretera e incluye un gran alerón trasero y un sistema de enfriamiento más complejo, adaptado a las condiciones de la competición. Sam Ofsowitz de Crown Concepts y Stratasys colaboraron en el diseño y la producción de las piezas del vehículo.

El Pikes Peak Edition cuenta con el icónico diseño JPS y un interior centrado en el conductor, con un asiento de competición diseñado por Tillett. El vehículo de carreras tiene un peso de solo 861 kg y un chasis de aluminio en la versión de carretera.

Radford presenta el Type 62 2 Pikes Peak Edition (3)

JUBU Performance ha desarrollado un tren motriz personalizado con 710 CV de potencia, provenientes de un motor V6 DOHC de 3.5L sobrealimentado. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 257 km/h y acelera de 0 a 100 kms en menos de 2.2 segundos. Radford ha colaborado con Mobil1 y Optima Batteries para optimizar el rendimiento y el peso del vehículo.

El sistema de frenos es proporcionado por AP Racing, mientras que Yokohama ha creado un nuevo compuesto de neumáticos específico para la competición. Las ruedas están equipadas con llantas de fibra de carbono Dymag.

Radford presenta el Type 62 2 Pikes Peak Edition (5)

Joe Scarbo de Scarbo Performance lidera el proyecto como ingeniero y director. Las pruebas iniciales del Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition se realizarán en la Radford Racing School en Phoenix, Arizona, antes de las sesiones de prueba tradicionales previas al evento a finales de junio.

Comentarios