Cupra revela el nombre de su nuevo coche eléctrico 'Raval' en el Salón Automobile Barcelona

Cupra revela el nombre de su nuevo coche eléctrico 'Raval' | Cupra
Cupra revela el nombre de su nuevo coche eléctrico 'Raval' en el Salón Automobile Barcelona

Este nombre, un tributo al emblemático barrio del Raval en el corazón de Barcelona, se anticipó a través de la reciente campaña del abecedario de Rosalía

Un año más, Cupra y Seat han dejado su huella en el Salón Automobile Barcelona, presentando sus últimas innovaciones y subrayando su compromiso con el desarrollo de vehículos eléctricos, al tiempo que enfatizan su vínculo con Barcelona.

Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, ha desvelado durante el evento el nombre del futuro coche eléctrico urbano de la marca: el Cupra Raval. Este nombre, un tributo al emblemático barrio del Raval en el corazón de Barcelona, se anticipó a través de la reciente campaña del abecedario de Rosalía.

Cupra revela el nombre de su nuevo coche eléctrico 'Raval' en el Salón Automobile Barcelona (1)

"El Raval es una de las partes más fascinantes de Barcelona, y estamos orgullosos de que nuestro futuro coche eléctrico urbano lleve su nombre y represente su espíritu. De la misma forma que hicimos con el Cupra Born, ahora queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona", explicó Griffiths.

Hoy también, Cupra anunció que, junto con el embajador de la marca y actor internacional Daniel Brühl, llevará la esencia de su "Bar Raval" de Berlín al futuro Cupra City Garage, que la marca abrirá a finales de este año en la capital alemana.

Cupra revela el nombre de su nuevo coche eléctrico 'Raval' en el Salón Automobile Barcelona (9)

Coincidiendo con el anuncio del nombre de su próximo modelo, la empresa ha compartido los mejores resultados financieros de un primer trimestre en su historia. Entre enero y marzo, Seat S.A. registró un beneficio operativo récord de 144 millones de euros, una mejora de 139 millones de euros respecto al primer trimestre del año anterior, y una facturación de 3.600 millones de euros. Por su parte Cupra, desde su lanzamiento en 2018, ha vendido más de 300.000 coches superando todas las expectativas. En 2022, la marca alcanzó los 4.400 millones de facturación, un 40% del total de la compañía, convirtiéndose en una de las marcas que más creció en Europa y España.

Comentarios