MotoGP. GP de Francia. ​Jorge Martín gana la Sprint, Marc Márquez hace quinto

Primera victoria de "Martineitor" en una carrera Sprint | DAZN
MotoGP. GP de Francia. ​Jorge Martín gana la Sprint, Marc Márquez hace quinto

Tres especialistas en carreras al Sprint, Martín, Binder y Bagnaia, han completado el podio de la carrera corta del sábado en el GP de Francia de MotoGP


Jorge Martín (Ducati) ha logrado en Francia subir por primera vez a lo alto del podio en una carrera al Sprint, acompañado por Brad Binder (KTM) y el líder del campeonato, Pecco Bagnaia (Ducati).

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, con mejores sensaciones sobre su Honda Repsol que estrenaba chasis, volvía a la competición tras varias semanas en el dique seco por una fractura en su mano derecha, cruzando la meta en quinta posición, por detrás de Luca Marinni (Ducati), cuarto.

Ritmo frenético

En la salida, Bagnaia mantuvo la posición de ventaja que le daba la pole. No sucedió lo mismo con Marc, que no pudo defender su segunda posición, siendo rebasado por Jorge Martín y Jack Miller (KTM), que poco después se iba al suelo dejando que Márquez accediese nuevamente a posición de podio.

En la tercera vuelta, Martín superaba a Bagnaia y comenzaba su cabalgada hacia la victoria. Por detrás, Pecco, Marc y Binder mantuvieron una reñida lucha en la que Binder llevó la mejor parte, seguido de Bagnaia y de un Márquez que fue perdiendo fuelle, llegando a ser superado también por Marini.

Aleix Espargaró (Aprilia) entró en octava posición, por delante de su compañero  de equipo Maverick Viñales (Aprilia). Álex Rins (Honda) hizo undécimo, Joan Mir (Repsol Honda) decimocuarto y Álex Márquez (Ducati), decimoquinto.

Al final de la carrera Bagnaia se quejaba de la agresividad de Marc Márquez en la pista, a lo que el piloto de Cervera, quitándole importancia a las palabras del italiano le respondía "unos adelantan en las rectas y otros tienen que adelantar en las curvas".

Tras su victoria de hoy, Martín asciende al cuarto puesto de la general  que encabeza Pecco con 23 puntos de ventaja sobre Binder, que supera a Bezzechi en el segundo puesto.

Gran Premio de Francia MotoGP

El GP de Francia puede verse en directo a través de la plataforma DAZN y también sintonizarlo a través de Movistar Plus.

HORARIOS

Domingo 14 de mayo

Carrera Moto3.    11:00 hs

Carrera Moto2.    12:15 hs

Carrera MotoGP.  14:00 hs

Comentarios