MotoGP. GP Francia. Bezzechi gana en LeMans y acecha el liderato de Bagnaia tras una carrera marcada por las caídas

Las numerosas caídas hicieron que al final solo 13 pilotos concluyeran la carrera | MotoGP
MotoGP. GP Francia. Bezzechi gana en LeMans y acecha el liderato de Bagnaia tras una carrera marcada por las caídas

Jorge Martín, en segunda posición, y Augusto Fernández, en cuarta posición, fueron los españoles mejor clasificados.

Marco Bezzecchi (Ducati) se impuso en el GP de Francia, seguido por el español Jorge Martín (Ducati) y del francés Johan Zarco (Ducati) que completaron el podio. Marc Márquez se fue al suelo a dos vueltas del final cuando mantenía un apasionante duelo con Martín.

Screenshot 20230514 214902 Chrome

La carrera de MotoGP estuvo marcada por las caídas de Pecco Bagnaia, Maverick Viñals (Aprilia), Luca Marini, Alex Márquez (Ducati) y Jack Miller, entre otras, tras las que solo 13 pilotos consiguieron pasar bajo la bandera de cuadros.

La victoria de Bezzecchi en el Gran Premio 1.000 de la historia, su segundo triunfo de la temporada, le acerca al liderato del Mundial poniéndole a un solo punto de Pecco Bagnaia, uno de los pilotos que se fue al suelo en LeMans.

Carrera con diversas alternativas

Tras rebasar en la salida a Pecco Bagnaia (Ducati), Marc Márquez (Honda) tomó el mando de la carrera durante un par de vueltas hasta que  el australiano Jack Miller (KTM) superó al de Cervera y tomó el mando con Marc a su rueda.

La partida de bolos estaba a punto de comenzar. Fue en la vuelta 5 cuando Bagnaia y Maverik Viñals (Aprilia) se tocaron, se fueron al suelo y, tras ello, protagonizaron un conato de llegar a las manos. Por detrás, en el mismo giro Ález Márquez (Ducati) también se iba al suelo al contatar con Luca Marini (Ducati) que se había caído por delante del pequeño de los Márquez. Lo mismo sucedió más tarde, con Joan Mir (Honda), también protagonista de una caída.20230514 215001

Bezzecchi, que se había unido a la lucha de Miller y Márquez, se puso en cabeza en la vuelta 10. Tras superar a Miller, que también acabaría cayéndose a tres vueltas del final. Martín se lanzó a por Márquez protagonizando una emocionate lucha que concluyó a falta de dos giros con la caída del ilerdense tras ser superado por el de San Sebastián de los Reyes. 20230514 150814

A pesar de su caída, Marc estaba más que satisfecho de su rendimiento y reconocía haber disfrutado de nuevo sobre la Honda.  el fin de semana. "Ha sido un gran espectáculo para los aficionados. He pilotado como hacía mucho tiempo no lo hacía".

Screenshot 20230514 214832 TwitterBezzecchi paso el primero bajo la bandera a cuadros, por delante de Martín y de Johan Zarco (Ducati), completando un podio con triplete de Ducati. 

Por detrás, el joven rookie español Augusto Fernández (KTM) protagonizó la mejor carrera de su vida para hacerse con la cuarta posición, por delante de otro español, Aleix Espargaró (Aprilia), quinto. 


20230514 235558


General MotoGP

1. Bagnaia 94 puntos

2. Bezzecchi 93 p

3. Binder 81 p

4. Martín 80 p

5. Zarco  66 p

Comentarios