El piloto Artai Santidrián fallece en un accidente en el Rallysprint de Azpeitia

El accidente tuvo lugar en en tramo del Rallysprint de Azpeitia | Cruz Roja
El piloto Artai Santidrián fallece en un accidente en el Rallysprint de Azpeitia

Su coche golpeó contra un pretil y se incendió. El copiloto, que  consiguió salir del vehículo,  fue trasladado herido a un hospital

El piloto navarro Artai Santidrián falleció este sábado a consecuencia de un accidente acaecido en el transcurso del XXIII Rallysprint de Azpeitia (Guipúzcoa), prueba puntuable para el campeonato vasco de rallyes.

Por su parte, su copiloto Daniel Chasco tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de sus heridas.

20230514 192743

El siniestro tuvo lugar en un tramo de la carretera GI-3730 al golpear contra un pretil el BMW E36 que pilotaba Artai; tras el golpe, el vehículo comenzó a arder. El copiloto consiguió salir del coche y evitar las llamas que tuvieron que ser sofocadas por un equipo de bomberos para evitar que se propagaran al bosque.

La Ertzaintza inició el atestado correspondiente para investigar  y aclarar las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Condolencias

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) expresó sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido mediante un comunicado en las redes sociales: "Descanse en Paz Artai Santidrián, piloto navarro fallecido mientras disputaba el Rallysprint de Azpeitia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos. DEP".

Así mismo, el Ayuntamiento de Azpeitia trasladó su pesame a los familiares  del piloto fallecido, en el que ha sido el tercer accidente mortal en el último mes en rallies en España, con cuatro participantes fallecidos.


Comentarios