​BMW celebra su centenario con el lanzamiento de la roadster R 12 nineT

​BMW celebra su centenario con el lanzamiento de la roadster R 12 nineT | BMW
​BMW celebra su centenario con el lanzamiento de la roadster R 12 nineT

El diseño de la R 12 nineT es aún más clásico y purista que su predecesora. Combina el carácter robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las motocicletas tradicionales con una tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al piloto un máximo de opciones de personalización

BMW Motorrad cumple 100 años y para conmemorar este hito, ha presentado la nueva R 12 nineT, la sucesora de la R nineT lanzada hace una década en honor al 90 aniversario de la marca. Esta nueva moto continua la estela de fascinación y tradición BMW Motorrad, subiendo el listón de las roadsters clásicas puristas.

"La R nineT y su concepto de personalización establecieron la nueva experiencia Heritage para el 90 aniversario de BMW Motorrad y se han convertido en una piedra angular indispensable de nuestra gama de modelos", ha dicho Dr. Markus Schramm, Head de BMW Motorrad. Añade que la nueva R 12 nineT expande la exitosa historia de herencia con un lenguaje de diseño aún más clásico y reducido, proporcionando mayor libertad de personalización y tecnología innovadora.

Nueva R 12 nineT (10)

La R 12 nineT dispone de un motor bóxer original de 1200cc, refrigerado por aire/aceite, con una caja de aire y sistema de escape rediseñados para proporcionar una experiencia de conducción clásica. Este motor bicilíndrico plano es una leyenda en sí mismo, conocido por su inconfundible diseño, su potente aceleración, su entrega de potencia única, su sonido característico y su suavidad de marcha.

El diseño de la R 12 nineT es aún más clásico y purista que su predecesora. Combina el carácter robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las motocicletas tradicionales con una tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al piloto un máximo de opciones de personalización. "El lenguaje de diseño purista está dominado por la clara línea depósito/asiento/parte trasera, al estilo de la tradicional /5 o de la legendaria R 90 S de los años setenta", explica Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

Nueva R 12 nineT (6)

La nueva R 12 nineT también destaca por sus detalles como el guardabarros delantero rediseñado, el faro principal de LED con guía de luz en negro y los dos instrumentos redondos en el estilo tradicional. Además, incorpora un grupo óptico trasero de LED integrado en el asiento, facilitando la personalización con un "colín corto".

Entre las características destacadas de la nueva BMW R 12 nineT, se incluyen: diseño clásico y purista, atención al detalle, motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite, diseño para personalizar, bastidor espacial tubular de una pieza con bastidor trasero atornillado, sistema de escape del lado izquierdo con doble silenciador y piezas finales cónicas, y una gama de accesorios originales BMW Motorrad a medida y de alta calidad.

Comentarios