BMW presenta su vehículo acuático en la 76º edición del Festival de Cine de Cannes

BMW presenta su vehículo acuático The Icon | BMW
BMW presenta su vehículo acuático en la 76º edición del Festival de Cine de Cannes

Esta revolucionaria embarcación eléctrica, desarrollada por BMW y el fabricante de barcos TYDE, se destaca por su lujoso diseño

El 76º Festival de Cine de Cannes ha sido el escenario elegido para la presentación de un innovador vehículo sostenible sobre el agua: "The Icon". Esta revolucionaria embarcación eléctrica, desarrollada por BMW y el fabricante de barcos TYDE, se destaca por su lujoso diseño y su notable longitud de 13.15 metros, siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 30 nudos.

BMW presenta su vehículo acuático The Icon (7)

La iniciativa para crear "The Icon" surgió de BMW, que desarrolló el concepto, mientras que TYDE se encargó del desarrollo y realización del proyecto. La potencia de la embarcación es proporcionada por las baterías de alto voltaje de BMW i, que alimentan el sistema de propulsión eléctrica. El diseño de la embarcación fue realizado por Designworks, perteneciente a BMW Group, y su sonido fue diseñado por el premiado compositor Hans Zimmer.

BMW, con "The Icon", da un paso más en su compromiso con la movilidad sostenible, expandiéndolo más allá del transporte terrestre y hacia los viajes por agua. La embarcación, con su sistema de propulsión eléctrica y su innovadora "tecnología de alas", establece nuevos estándares en términos de velocidad y alcance en el segmento de embarcaciones eléctricas, tradicionalmente dominado por barcos más lentos de corto alcance o por embarcaciones con motores de combustión.

BMW presenta su vehículo acuático The Icon (3)

"The Icon" utiliza dos motores eléctricos de 100 kW que convierten la energía suministrada por seis baterías del BMW i3 en una sorprendente autonomía de más de 50 millas náuticas (aproximadamente 100 km). Puede alcanzar una velocidad operativa de 24 nudos, mientras que su velocidad máxima es de 30 nudos (55 km/h). A pesar de su velocidad, "The Icon" navega casi silenciosamente, sin vibraciones ni creación de olas, y viene equipado con un sistema Dolby Atmos para ofrecer una impresionante experiencia de sonido a bordo.

BMW presenta su vehículo acuático The Icon (10)

"The Icon" fusiona tecnología avanzada y diseño innovador, proporcionando una experiencia de navegación única, con impresionantes vistas panorámicas gracias a sus amplias superficies de cristal y un espacioso y lujoso interior. Diseñado para ser un lugar de encuentro social, su sistema de infoentretenimiento basado en tabletas y asientos giratorios de 360° permiten una interacción fluida entre los pasajeros. Con "The Icon", BMW se posiciona como líder en la movilidad sostenible en agua, impulsando el transporte acuático hacia una era de lujo y sostenibilidad.

Comentarios