Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con el lujoso y potente GTI Edition 25

Volkswagen Polo GTI Edition 251| Volkswagen
Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con el lujoso y potente GTI Edition 25

Este modelo, limitado a 2.500 unidades en todo el mundo, combina potencia y diseño para crear un vehículo deportivo compacto único.

Volkswagen conmemora 25 años de su emblemático Polo GTI con el lanzamiento de la edición especial Polo GTI Edition 25. Este modelo, limitado a 2.500 unidades en todo el mundo, combina potencia y diseño para crear un vehículo deportivo compacto único.

En 1998, Polo añadió por primera vez las icónicas letras GTI a su nombre y, ahora, un cuarto de siglo después, Volkswagen presenta una versión de su actual Polo GTI de 207 CV (152 kW). Pero el rendimiento de su motor no es lo único que resalta; equipado con suspensión deportiva con chasis adaptativo “Drive Select”, bloqueo electrónico de diferencial XDS, y una serie de sistemas de asistencia de segmentos superiores, este automóvil ofrece un desempeño dinámico inigualable.

Volkswagen limited edition polo gti edition 25(14)

Estéticamente, el Polo GTI Edition 25 hace homenaje a los detalles clásicos de los GTI de Volkswagen, con pinzas de freno y molduras decorativas en color rojo, parrilla del radiador con estructura de panal de abeja y salidas de escape cromadas. Llantas de aleación "Adelaide" de 18 pulgadas, techo y retrovisores exteriores en negro brillante, y un interior equipado con asientos deportivos de cuero perforado en color negro, destacan su carácter deportivo.

En cuanto a tecnología, incluye faros matriciales con Dynamic Light Assist, y un volante deportivo multifunción en cuero con levas para el cambio. El Travel Assist opcional, parte del paquete de asistencia IQ.Drive, permite una conducción parcialmente automatizada, proporcionando un guiado longitudinal y lateral, encargándose de la dirección, el frenado y la aceleración del nuevo Polo GTI en todo su abanico de velocidades.

Volkswagen limited edition polo gti edition 25(9)

El Polo GTI Edition 25 estará disponible en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros. Según Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, este modelo conmemorativo es "una forma de marcar este hito junto a los fans del GTI: celebrando 25 años de potencia, rendimiento, deportividad y diversión al volante en el Polo".


Comentarios