Hyundai presenta el N Vision 74 concept, inspirado en el Pony Coupe que nunca se llegó a fabricar

Hyundai presenta el N Vision 74 concept, inspirado en el Pony Coupe | Hyundai
Hyundai presenta el N Vision 74 concept, inspirado en el Pony Coupe que nunca se llegó a fabricar

También ha desvelado la restauración del Pony Coupe Concept en una histórica reunión en la Villa Pliniana del Lago Como, Italia

Hyundai y ha desvelado la restauración del Pony Coupe Concept en una histórica reunión en la Villa Pliniana del Lago Como, Italia. Este evento conmemorativo reunió a ingenieros y diseñadores de Hyundai, antiguos y actuales, celebrando la restauración del revolucionario coche conceptual de 1974, que llevó a la creación de la línea de modelos Pony, los primeros vehículos de producción en serie desarrollados de forma independiente en Corea.

La restauración se realizó en colaboración con la empresa de diseño italiana GFG Style, dirigida por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, responsables de la creación original del Pony Coupe Concept. Hyundai también presentó el concept N Vision 74, un vehículo inspirado en el Pony Coupe que representa el pasado y futuro innovador de la compañía.

Hyundai reunion celebrates rebirth of hyundai motors pony coupe concept 02 wid 1024

Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, destacó en su discurso la perseverancia de su abuelo, el fundador de Hyundai, Ju-young Chung, en el desafiante contexto industrial de los años 70, y agradeció a todos los que contribuyeron al éxito del Pony, tanto en Italia como en Corea.

En la era de la electrificación, Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, afirmó que el respeto a los valores heredados de la empresa será clave para liderar la movilidad futura. A través de iniciativas como la Hyundai Reunion, la empresa buscará inspirarse en su pasado para impulsar la innovación futura.

Finalmente, el N Vision 74 competirá en el concurso Concorso d'Eleganza Villa d'Este, exhibiendo su linaje de diseño a nivel global. Este vehículo combina un diseño retrofuturista con una arquitectura híbrida de pila de combustible, obteniendo gran reconocimiento en los premios TopGear.com 2022.

Comentarios