BMW puntApunta 2023, éxito en su décimo aniversario con récord de participación

BMW puntApunta 2023, éxito en su décimo aniversario con récord de participación

La edición 2023 introdujo varias novedades, incluyendo una etapa adicional en el recorrido que permitió a los participantes disfrutar de un día extra de viaje

BMW Motorrad España celebró el décimo aniversario del evento puntApunta, con un récord de participación de más de 900 motociclistas que recorrieron desde Sagres en Portugal hasta Cartagena, en un tránsito inolvidable de Oeste a Este a través de la península ibérica.BMW puntApunta 2023, éxito en su décimo aniversario con récord de participación  (2)

La edición 2023 introdujo varias novedades, incluyendo una etapa adicional en el recorrido que permitió a los participantes disfrutar de un día extra de viaje. En un giro hacia la digitalización, se implementó un roadbook 100% digital por primera vez, facilitando la navegación de los motociclistas. Los briefings diarios también se proporcionaron en formato digital, mejorando la accesibilidad de la información del evento.BMW puntApunta 2023, éxito en su décimo aniversario con récord de participación  (13)

El evento contó con participantes de edades comprendidas entre 18 y 80 años, incluyendo pilotos de lugares tan lejanos como Brasil, Jamaica y México, y la participación de 30 mujeres pilotos. A lo largo del evento, los riders recorrieron alrededor de 1.500 kilómetros desde Sagres hasta su destino final en Cartagena.BMW puntApunta 2023, éxito en su décimo aniversario con récord de participación  (7)

Como es habitual en puntApunta, hubo un componente solidario. En colaboración con Gafa Deportiva y KM Solidarity, se recogieron gafas usadas para ser reutilizadas en el evento puntApunta Espíritu GS 2023. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso social del Grupo BMW, que incluye la sostenibilidad y la innovación.

Comentarios