Sebastian Steudtner y Porsche Engineering lanzan la innovadora tabla de surf Caçador RS

Sebastian Steudtner y Porsche Engineering lanzan la innovadora tabla de surf Caçador RS | Porsche
Sebastian Steudtner y Porsche Engineering lanzan la innovadora tabla de surf Caçador RS

La nueva tabla “Caçador RS”, nombre que combina “Caçador” (cazador en portugués) y la denominación "RS" de Porsche, promete un rendimiento más rápido y estable en olas más grandes.

El actual campeón del mundo de surf de olas grandes, Sebastian Steudtner, en colaboración con Porsche Engineering, ha presentado su optimizada tabla de surf, llamada "Caçador RS", en Cascais, Portugal. La asociación, durante los últimos dos años, se enfocó en mejorar la hidrodinámica y aerodinámica de la tabla usando simulaciones y pruebas en túneles de viento.

Sebastian Steudtner y Porsche Engineering lanzan la innovadora tabla de surf Cau00e7ador RS (4)

Esta innovación permitió reducir la resistencia aerodinámica significativamente, lo que permitiría a Steudtner alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, necesarias para surfear olas más grandes. Se añadieron elementos patentados conocidos como bordes aerodinámicos en la parte delantera y trasera de la tabla para reducir la resistencia y estabilizar la tabla a altas velocidades.

La nueva tabla “Caçador RS”, nombre que combina “Caçador” (cazador en portugués) y la denominación "RS" de Porsche, promete un rendimiento más rápido y estable en olas más grandes. El próximo proyecto de la colaboración es el desarrollo de un dron específico para medir con precisión la altura de las olas, con la esperanza de recoger los primeros datos en otoño, cuando comience la próxima temporada de olas grandes en Nazaré, Portugal.

Comentarios