ACEM y ANESDOR desarrollan guía para reducir el ruido de las motocicletas

ACEM y ANESDOR desarrollan guía para reducir el ruido de las motocicletas | NM
ACEM y ANESDOR desarrollan guía para reducir el ruido de las motocicletas

Esto surge en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el impacto acústico en la salud pública.

La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) y la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) han creado una guía técnica para la correcta aplicación de las directrices antimanipulación de sistemas de escape en motocicletas. Esto surge en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el impacto acústico en la salud pública.

El objetivo de la guía, respaldada oficialmente por las Naciones Unidas, es aclarar las normas antimanipulación para los silenciadores de escape, especialmente en sistemas de reemplazo. El documento detalla los requisitos técnicos para garantizar las correctas fijaciones en los conos de silenciadores y sistemas dB-killer, con el objetivo de evitar su fácil extracción.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, señaló: “En ocasiones, se tiende a considerar a las motocicletas como vehículos de alto impacto acústico, pero normalmente se trata de casos aislados de usuarios con un mal mantenimiento o que han realizado manipulaciones ilegales sobre el sistema de escape".

Por su parte, Antonio Perlot, secretario general de ACEM comentó que “Estas nuevas directrices ayudarán a las autoridades de homologación a realizar una mejor evaluación de la conformidad sobre las normas antimanipulación de los silenciadores de escape”.

Esta iniciativa muestra el compromiso del sector de las motocicletas para cumplir con los requisitos de homologación europeos y mitigar el impacto acústico de las motocicletas en la salud pública.

Comentarios