Volvo lanza una actualización que mejora la experiencia de Apple CarPlay

Volvo lanza una actualización que mejora la experiencia de Apple CarPlay
Volvo lanza una actualización que mejora la experiencia de Apple CarPlay

Esta actualización amplía las capacidades de Apple CarPlay, permitiendo que Apple Maps y otras aplicaciones de navegación compatibles aparezcan en la pantalla del conductor.

Volvo está llevando a cabo una mejora notable para los usuarios de Apple CarPlay en todo el mundo. Su última actualización inalámbrica, o OTA, está llegando a más de 650.000 vehículos de la marca, lo que supone un nuevo récord para la compañía sueca.

Esta actualización amplía las capacidades de Apple CarPlay, permitiendo que Apple Maps y otras aplicaciones de navegación compatibles aparezcan en la pantalla del conductor. Además, la información sobre las llamadas ahora se muestra en esta pantalla, facilitando a los conductores responder, rechazar y finalizar las llamadas directamente desde los botones del volante.

La interacción con la plataforma multimedia también ha sido mejorada, simplificando la reproducción de canciones, su pausa y el salto entre temas. "La última actualización de las funciones de CarPlay es un excelente ejemplo de cómo mejoramos y añadimos continuamente nuevas características y funciones", destaca Alwin Bakkenes, jefe de ingeniería de software de Volvo.

Además, la actualización incluye mejoras para todos los conductores, como la opción de seleccionar funciones de asistencia al volante o decidir si los retrovisores exteriores deben plegarse al cerrar el vehículo. También se han incorporado optimizaciones menores en la calibración del motor y correcciones de errores.

Comentarios