Solo un 15% de los conductores españoles se plantea cambiar a un eléctrico en los próximos 12 meses

Solo el 15% de los conductores en España planea cambiar a un coche eléctrico en los próximos 12 meses | Archivo
Solo un 15% de los conductores españoles se plantea cambiar a un eléctrico en los próximos 12 meses

Pese a la creciente fabricación de vehículos eléctricos e híbridos, el 47% de los conductores en España continúa usando coches diésel y un 42% gasolina.

La transición hacia la movilidad eléctrica sigue siendo un desafío, según el Estudio Motor 2023 del Observatorio Cetelem. Pese a la creciente fabricación de vehículos eléctricos e híbridos, el 47% de los conductores en España continúa usando coches diésel y un 42% gasolina.

Los resultados revelan una disminución en la fe en el futuro del coche eléctrico: solo un 57% de los encuestados lo ven como una solución para la movilidad sostenible, comparado con el 70% del año pasado. Sin embargo, un 15% tiene planes de comprar un vehículo eléctrico en los próximos 12 meses, y este porcentaje aumenta al 26% en un horizonte de 24 meses.

El alto precio de los vehículos eléctricos y su autonomía insuficiente son los principales obstáculos. El 66% de los conductores consideran que los vehículos eléctricos son demasiado caros y el 57% se preocupa por su autonomía. En contraparte, el 21% de los posibles compradores exige una autonomía de más de 500 km, y el 26% desea entre 300 y 400 km.

Otros impedimentos incluyen la falta de infraestructura de recarga (40% de menciones), tiempos de recarga largos (39%), la preferencia por vehículos híbridos (26%) y la falta de confianza (25%).

Este estudio se publica en el contexto del 50° aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio desde 1973 y auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El anfitrión de este año es Côte D'Ivoire, continuando la tradición de promover la concienciación medioambiental global.

Comentarios