El Hyundai NEXO realiza su primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones de Alsa

El Hyundai NEXO realiza su primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones de Alsa | Hyundai
El Hyundai NEXO realiza su primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones de Alsa

El NEXO, que puede repostarse completamente en solo 5 minutos, tiene una autonomía homologada de más de 600 km

El Hyundai NEXO, primer vehículo eléctrico de pila de combustible registrado en España, ha completado su primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones de Alsa, en Torrejón de Ardoz (Madrid). Esta operación fue posible gracias a la instalación de una hidrogenera, la primera en la Comunidad de Madrid dedicada al transporte público, operada por Carburos Metálicos, líder en el sector de gases industriales.

El NEXO, que puede repostarse completamente en solo 5 minutos, tiene una autonomía homologada de más de 600 km. Emite cero emisiones, contribuyendo a la visión de Hyundai de desarrollar tecnologías respetuosas con el medio ambiente para reducir las emisiones de sus vehículos. Las únicas emisiones del NEXO son gotas de agua, lo que le otorga una certificación medioambiental oficial de cero emisiones. Adicionalmente, el vehículo filtra el aire a su paso, eliminando micropartículas para que la pila de combustible funcione correctamente.

El Hyundai NEXO realiza su primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones de Alsa (1)

Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, destacó la importancia de que empresas como Alsa y Carburos Metálicos apuesten por energías cero emisiones como el hidrógeno. Añadió que tanto el sector público como el privado deben comprometerse con el desarrollo de un futuro sostenible.

Alsa, la empresa de movilidad, se comprometió a liderar la transición a flotas cero emisiones en España, con el objetivo de que todos sus autobuses urbanos sean cero emisiones para 2035. Miquel Lope, director general de Carburos Metálicos, resaltó su capacidad para ofrecer soluciones en toda la cadena de valor del hidrógeno.

Desde los años 90, Hyundai ha liderado el desarrollo de la movilidad sostenible, ofreciendo una gama de vehículos electrificados, incluyendo el 100% eléctrico, el híbrido, el híbrido enchufable, y el vehículo de pila de combustible con el Hyundai NEXO.

Comentarios