BMW está rodando con prototipos camuflados de la nueva generación del M5

BMW prueba la séptima generación del M5, apuntando a una mayor electrificación
BMW está rodando con prototipos camuflados de la nueva generación del M5

El BMW M5 Touring, lanzado por primera vez en 1992, es conocido por combinar altas prestaciones con practicidad diaria.

El nuevo BMW M5 berlina está siendo sometido a rigurosas pruebas, como adelanto de la ofensiva de productos que BMW M GmbH lanzará en 2024, que incluirá una versión Touring de alto rendimiento del modelo. Los prototipos, aunque camuflados, exhiben su carácter de alto rendimiento mientras realizan pruebas de conducción en carreteras públicas, pistas de prueba del Grupo BMW y circuitos de carreras globales.

Tanto el futuro BMW M5 berlina como la variante Touring estarán equipados con un sistema de propulsión parcialmente electrificado de reciente desarrollo, poniendo en relieve el compromiso de BMW M GmbH con la electrificación. Según Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH, el nuevo sistema de propulsión híbrido con rendimiento típico de M también se instalará en otros automóviles de alto rendimiento.

BMW prueba la séptima generación del M5, apuntando a una mayor electrificación (3)

Con casi 40 años de historia, el BMW M5 ha definido los estándares de dinámica de conducción, agilidad y precisión en el segmento de las berlinas de alto rendimiento. La séptima generación del BMW M5 está diseñada para continuar con este legado, integrando emocionantes innovaciones para una experiencia de rendimiento más intensa.

Por su parte, la versión Touring del BMW M5, lanzada por primera vez en 1992, es conocida por combinar altas prestaciones con practicidad diaria. El reciente éxito del primer BMW M3 Competition Touring con M xDrive también destaca el atractivo del concepto especial de vehículo en el segmento medio premium de coches de altas prestaciones.

Las pruebas del nuevo BMW M5 Touring comenzarán en breve en entornos urbanos, carreteras y autopistas alrededor de Múnich y en la sede de BMW M GmbH en Garching. Los ensayos también se realizarán en el trazado de Nürburgring Nordschleife para garantizar un equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y confort de marcha para el uso diario y largas distancias.

Comentarios