El artista ghanés Prince Gyasi firmará el Calendario Pirelli 2024

El artista ghanés Prince Gyasi firmará el Calendario Pirelli 2024 | Pirelli
El artista ghanés Prince Gyasi firmará el Calendario Pirelli 2024

Por parte de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO, alabó el talento de Gyasi, destacando la energía positiva y los poderosos mensajes que sus imágenes transmiten. Provera señaló que el trabajo de Gyasi muestra una estética original y un viaje vibrante hacia el color.

El artista visual autodidacta ghanés, Prince Gyasi, ha sido seleccionado para firmar el Calendario Pirelli 2024, marcando la 50ª edición del icónico almanaque. Gyasi, quien inició su carrera fotográfica a los 16 años con un teléfono móvil, es reconocido por sus vívidos retratos de Accra, su ciudad natal, en particular, de sus barrios más desfavorecidos.

Gyasi expresó su entusiasmo, resaltando que Pirelli le brindó una plataforma para representar a aquellos que lo inspiraron durante su vida. Con orgullo, destacó que será la primera vez que parte del proyecto se desarrollará en Ghana, poniendo de manifiesto su deseo de representar su cultura.

Por parte de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO, alabó el talento de Gyasi, destacando la energía positiva y los poderosos mensajes que sus imágenes transmiten. Provera señaló que el trabajo de Gyasi muestra una estética original y un viaje vibrante hacia el color.

El trabajo de Gyasi es conocido por su profundidad personal y su enfoque en la comunidad, desafiando las nociones occidentales de África. Su estilo invita al espectador a un universo colorido, lleno de detalles y asociaciones inesperadas. En un gesto subversivo hacia el arte tradicional, sus retratos fotográficos a menudo se confunden con pinturas, destacando la belleza de la piel africana y la energía de una nueva generación.

Además de su carrera artística, Gyasi es el fundador de la ONG Boxes Kids, que proporciona plataformas educativas y creativas para los niños desfavorecidos de Jamestown. Sus obras se encuentran en colecciones de arte prestigiosas y ha trabajado con marcas internacionales como Apple, Converse, Balmain, Off-White, Vanity Fair y GQ Estados Unidos.

Comentarios