Porsche abre su primera estación de carga rápida en Europa

Porsche abre su primera estación de carga rápida en Europa | Porsche
Porsche abre su primera estación de carga rápida en Europa

Diseñadas para satisfacer las necesidades de los conductores de Porsche en viajes largos, las Charging Lounges pueden dar servicio a todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca

Porsche ha inaugurado su primera estación de carga rápida, la Porsche Charging Lounge, en Bingen am Rhein, anunciando planes de instalación de estas estaciones premium en rutas claves en toda Europa. Situadas cerca de vías con mucho tráfico, estas instalaciones de 24/7 ofrecen seis puntos de carga rápida de corriente continua (CC) y 300 kW, además de cuatro puntos de corriente alterna (CA) y 22 kW.

Diseñadas para satisfacer las necesidades de los conductores de Porsche en viajes largos, las Charging Lounges pueden dar servicio a todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca, con cargadores potentes fabricados por Alpitronic. La potencia máxima actual es de 300 kW, pero se espera aumentar hasta 400 kW el próximo año.

Porsche abre su primera estación de carga rápida en Europa (4)

"Porsche ha definido una estrategia ambiciosa en electrificación. Para 2030, queremos que más del 80% de los coches que entreguemos sean totalmente eléctricos", afirma Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. "Las estaciones Porsche Charging Lounge son un complemento sostenible y vanguardista a la red IONITY".

Tambien destaca el diseño de las estaciones, el salón acristalado, junto con colores vivos y madera clara, promueven un ambiente de bienestar. Además, cada estación se climatiza mediante una bomba de calor que funciona sin combustibles fósiles, y parte de la electricidad proviene de células solares en la cubierta del edificio.

Porsche abre su primera estación de carga rápida en Europa (3)

Además, los visitantes pueden disfrutar de una amplia selección de refrescos y aperitivos, contenidos analógicos y digitales, y WiFi de alto rendimiento. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de débito o crédito, Apple Pay o Google Pay.

Alexander Pollich, presidente del Consejo de Dirección de Porsche Deutschland GmbH, dice: "Con Porsche Charging Lounge estamos creando otro importante punto de contacto con el cliente y mostrando lo cómodo que puede ser para él realizar las operaciones de carga". Se espera la apertura de más estaciones Porsche Charging Lounge en Alemania, Austria y Suiza.

Comentarios