Cupra desafía los límites entre lo real y lo virtual con la Exponential Experience

Cupra desafía los límites entre lo real y lo virtual con la Exponential Experience | Cupra
Cupra desafía los límites entre lo real y lo virtual con la Exponential Experience

Este esfuerzo innovador representa el primer concepto de conducción eléctrica phygital de Cupra, apodado la Exponential Experience.

En un cruce entre lo real y lo virtual, Klara Andersson, piloto de Cupra, experimentó la emoción de la conducción eléctrica phygital a bordo del Cupra UrbanRebel Racing Concept en el antiguo Aeropuerto de Tempelhof en Berlín. Este esfuerzo innovador representa el primer concepto de conducción eléctrica phygital de Cupra, apodado la Exponential Experience.

"En Cupra no solo contamos historias, las vivimos. Queremos fusionar lo físico y lo virtual en el ámbito del racing para conectarnos con la Generación Z", dice Sven Schuwirth, COO de Cupra. El concepto utiliza el Cupra UrbanRebel Racing Concept, un vehículo que encarna la gamificación en su máximo exponente.

Cupra desafía los límites entre lo real y lo virtual con la Exponential Experience (2)

El desarrollo de la Exponential Experience requirió un equipo de más de 35 personas, incluyendo diseñadores, ingenieros y pilotos de Cupra, y llevó un año y medio de planificación, desarrollo y pruebas. Trabajaron conjuntamente con Breach, una empresa noruega especializada en diseño visual de videojuegos.

El mayor desafío fue enfrentar la latencia, el tiempo entre estímulo y respuesta. Esto requería un seguimiento preciso del desplazamiento del coche y los movimientos de la cabeza del piloto. Cupra desarrolló una infraestructura informática con sensores, funciones de seguridad y comunicación bidireccional con la electrónica del vehículo para afrontar este desafío.




Durante el desarrollo del proyecto, se realizaron numerosas pruebas en las instalaciones de Cupra en Martorell y en áreas cerradas del Aeropuerto de Girona. Finalmente, en abril, la Exponential Experience se estrenó en el Aeropuerto de Tempelhof durante el Exponential Impulse Event en Berlín. "Este proyecto abre la puerta a un futuro sin límites. Un trozo de asfalto puede convertirse en lo que queramos, el único límite es la imaginación", dice Xavi Serra, jefe de Cupra Racing. La Exponential Experience será accesible nuevamente en el próximo salón IAA Mobility 2023 en Munich.

Comentarios