El carsharing se cuela en el Camino de Santiago a través de Vilanova de Arousa

Vilanova de Arousa forma parte de la Variante Espiritual del Camino de Santiago | GM News
El carsharing se cuela en el Camino de Santiago a través de Vilanova de Arousa

Los peregrinos que realizan la Variante Espiritual del Camino de Santiago podrán utilizar un servicio de carsharing, a su paso por Vilanova de Arousa.

Dacia y Mobilize Share han puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Arousa un servicio de coche compartido (carsharing) que facilitará su uso a los peregrinos que hagan este tramo del Camino de Santiago, así como a los vecinos y empresas de la zona.

Playas das Sinas003

Vilanova de Arousa se encuentra enclavada en la denominada Variante Espiritual del Camino de Santiago que consta de tres etapas. La peculiaridad de esta ruta, que comienza en Pontevedra, es que sus dos primeras etapas se realizan a pie a través de la comarca de O Salnés; la tercera y última es una etapa marítima, para la que se embarca en Vilanova de Arousa y concluye en pleno río Ulla, en Pontecesures, donde se une a la última etapa del Camino Portugués.

2. carsharing camino santiago

Dos Dacia Spring eléctricos

Los vehículos utilizados para el carsharing serán dos unidades del Dacia Spring 100% eléctrico dotados de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sistema de navegación y conectividad con dispositivos móviles.

La gestión se realizará a través de la APP digital Mobilize Share, será un servicio, sostenible y de bajo coste, al poder alquilarse por hora. Además, e Ayuntamiento de Vilanova de Arousa creará tarifas sociales al alcance de los colectivos desfavorecidos o necesidades específicas.

1.carsharing camino santiago

Comentarios