El reto de dar la vuelta al mundo en menos de 100 días con un eléctrico

El Explorer eléctrico habrá de recorrer más de 28.000 kilómetros alrededor del mundo | Ford
El reto de dar la vuelta al mundo en menos de 100 días con un eléctrico

La aventurera Lexie Alford afronta el reto de recorrer con un Explorer eléctrico más de 28.000 kilómetros en menos de 100 días, viajando por más de 30 países y los 6 continentes, para una vuelta al mundo de récord.

Lexie Alford creadora de contenidos de viajes comienza este viernes día 8 de septiembre su nueva y extraordinaria aventura al volante del nuevo Ford Explorer Eléctrico.

Saliendo de la ciudad francesa de Niza, Lexie recorrerá seis continentes y más de 30 países en un viaje en el que intentará demostrar que todo es posible con un vehículo eléctrico, y espera convertirse en la primera persona en circunnavegar el mundo en un vehículo de este tipo.  2. leslie asford explorer electrico

Su viaje resume el espíritu de superación de Aloha Wanderwell, quien en los años 20 del siglo pasado fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil, utilizando vehículos Ford, incluido el Model T, de gasolina para su viaje.

Al igual que Aloha,  Alford también utilizará un Ford en su aventura (¿qué otra marca de automóviles le iría mejor con tal apellido).La salida se fijó Niza, el mismo lugar desde el que Aloha partió hace un siglo,  pero en esta ocasión el periplo se realizará a bordo de un modelo cien por cien eléctrico.

Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa señaló que "Lexie va a poner a prueba la infraestructura de recarga; si ella puede dar la vuelta al mundo en un VE, significará que cualquiera puede usarlo a diario en Europa".2, ford explorer electricoLa aventurera ha tenido contacto previo con el Explorer eléctrico en el Centro de Pruebas Medioambientales de Ford, sometiéndose a condiciones meteorológicas extremas,  y completando un curso de formación avanzada de conductores en el Campo de Pruebas de Lommel.

3. ford explorer electrico

En su periplo Charge Around The Glob, estará respaldada por un equipo de seguridad, médicos y personal de apoyo mecánico y de software, que realizarán evaluaciones dinámicas de los riesgos al comienzo de cada día. Aun así será Lexie quien decidirá su propio camino al enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas, terrenos impredecibles o falta de infraestructura de recarga eléctrica.

"Es una aventura épica, pero difícil. Será dura para el Explorer y, con la cantidad de tiempo que pasaremos solos en la carretera, será dura para mí y para el equipo de apoyo", afirmó Lexie.

Puedes seguir el viaje en el hastag #ChargeAroundTheGlobe o en @lexielimitless y @fordspain.

Comentarios