Ford, primer fabricante autorizado a utilizar un sistema de conducción manos libres en España

La tecnología Blue Cruise autónoma de Ford ya está disponible en las Blue Zone españolas | Ford
Ford, primer fabricante autorizado a utilizar un sistema de conducción manos libres en España

La marca del óvalo es la primera compañía que recibe en nuestro país el permiso para introducir la conducción "sin manos, con la vista en la carretera".


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha aprobado la introducción del sistema BlueCruise de Ford, que permite conducir sin manos en autopistas y autovías españolas.

Según ha informado la compañía estadounidense, Ford es el primer fabricante de coches que recibe esta aprobación, al tiempo que España es el tercer país europeo, tras Gran Bretaña y Alemana, en el que está disponible el sistema BlueCruise.

Ford blue cruise (01)

A partir de la semana que viene, los clientes que adquieran un Ford Mustang Mach-E podrán activar esta tecnología mediante suscripción. Inicialmente, Ford ofrece una prueba de 90 días durante el primer año desde la compra del vehículo. Con posterioridad, los clientes pueden activar el sistema por 24,99 euros al mes.


El sistema BlueCruise de Ford se activa en las Blue Zones, que son tramos de la red de autopistas y autovías españolas donde el sistema está disponible. Esta tecnología permite a los conductores retirar las manos del volante y el pie del acelerador de forma segura siempre que estén en una Blue Zone.

El secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco, destacó el trabajo conjunto de la DGT y el Ministerio de Industria para homologar esta tecnología que llega "gracias a las investigaciones, a las ganas y al esfuerzo de innovación de Ford, y a la colaboración del Gobierno de España", aseguró.

Ford blue cruise (03)Por su parte, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, destacó el hito logrado "con la tecnología punta y la seguridad", para "convertirnos en el primer fabricante en introducir la tecnología en Europa" y se mostró orgulloso de que su compañía sea la primera "en recibir la aprobación para introducir este sistema en las autopistas y autovías españolas.


Comentarios