Peugeot comercializa el 508 en versiones diésel, de gasolina y PHEV, pero no eléctricas puras

El nuevo 508 luce una nueva imagen, con un frontal dominado por una poderosa calandra | Peugeot
Peugeot comercializa el 508 en versiones diésel, de gasolina y PHEV, pero no eléctricas puras

En su lanzamiento comercial, el nuevo 508, es el único modelo de Peugeot que no incluye una versión cien por cien eléctrica, cuenta con tres versiones híbridas enchufables, además de motorizaciones diésel, de gasolina



La marca del león pone en el mercado tres motorizaciones PHEV (híbridas enchufables) con potencias: 180, 225 y 360 CV, de su renovada berlina del segmento D. El nuevo Peugeot 508 cuenta también con dos opciones mecánicas de gasolina y diésel 

Desde el inicio, están disponibles dos versiones de carrocería, berlina y familiar (SW) y tres niveles de acabado, Allure, GT y  y la más equipada. Las previsiones de Peugeot indican que solo el 25% serán versiones SW, cuyo precio es 1.200 euros superior al de su equivalente berlina.

Estilo renovado

La estética del 508 ha sufrido una evidente renovación, con un frontal que incluye las luces Matrix LED y luce el nuevo logo de la marca en el centro de una calandra que se va difuminando hacia los laterales hasta fundirse en el paragolpes. Además, Peugeot anuncia tres nuevos colores de carrocería y nuevas llantas de aleación.

En cuanto a  las versiones enchufables (PHEV), todas ellas, independientemente de su potencia, incluyen la misma batería de 12,4 kWh que aporta una autonomía de hasta 64 kilómetros en modo cero emisiones en recorridos combinados, pero que podrían alcanzar los 73 kilómetros en zonas urbanas. Los 508 PHEV incluyen de serie un cargador integrado de 3,7 kW y opcionalmente puede solicitarse uno  de 7,4 kW (de serie en la versión PSE). Los tiempos de carga son de 1,5 horas en un punto de carga de 32 amperios y de 3,5 horas en una de 14 amperios.

Peugeot ha fijado, para las versiones enchufables, precios que parten de 51.110 euros en el caso del 508 PHEV 180, hasta los 70.060 euros del 508 PSE PHEV 360, la versión tope de gama. 

Los precios de acceso a la gama son de 42.110 euros, para la  versión Allure de gasolina, y de 44.260 euros para la diésel. 


Comentarios