F1 | El Gran Premio de Madrid de Formula 1 en la "pole" para 2026

Se celebaría en un trazado semiurbano en la zona de Valdebebas y el entorno de Ifema Madrid | Ifema
F1 | El Gran Premio de Madrid de Formula 1 en la "pole" para 2026

La celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está, cada vez, más cerca de hacerse realidad con la adjudicación de la carrera a la capital española a partir de 2026, cada vez más próxima

Lo que era un secreto a voces va tomando forma. La confirmación oficial de la celebración de un Gran Premio de F1 en Madrid, a punto de producirse, supondría la salida del calendario del actual GP de España que se viene celebrando en el circuito catalán de Montmeló (Barcelona) desde 1991. 

Circuito cataluu00f1a motntmelo f1Aunque algunas voces se apresuraron a asegurar que España podría acoger los dos Grandes Premios, la idea no parece contar con el placet de la F1. 

El GP de Madrid de F1 se celebraría en un circuito semiurbano que incluiría la zona de Valdebebas y el entorno de Ifema Madrid, con la posibilidad de que el trazado atravesase alguno de los pabellones del recinto ferial madrileño.Ifema f1 02 page 0001

El regreso de la máxima competición mundial a Madrid, cuatro décadas después,  supondrá un impacto económico para la capital de unos 500 millones de euros anuales y no originará ningún tipo de desembolso a las arcas públicas madrileñas ya que será totalmente financiado por empresas privadas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró su confianza en la adjudicación final. "Hemos estado trabajando en el proyecto y lo hemos hecho a través de Ifema con la premisa de que no hubiera inversión de dinero público".

El alcalde adelantó que "va a ser un circuito urbano en línea con lo que Fórmula 1 está demandando últimamente" y concluyó "ahora le corresponde a Fórmula 1 tomar la decisión final y hacer el anuncio".

Comentarios