¿Conoces a los deportistas que se hicieron con el 24% de Alpine por 200 millones de euros?

Pierre Gasly y Esteban Ocon, junto a uno de los inversores, el boxeador Anthony Joshua | Renault Group
¿Conoces a los deportistas que se hicieron con el 24% de Alpine por 200 millones de euros?

Un grupo de inversores privados, entre los que se encuentran reconocidos deportistas, se hizo con el 24 por ciento  del captial social de Alpine Racing Ltd. al abonar 200 millones de euros

Renault Group cerró la venta de del 24% del capital social de Alpine Racing Ltd, propiedad de la compañía, al grupo de inversores Otro Capital por un monto de 200 millones de euros, tras una valoración de la compañía en unos 900 millones de euros. La inversión permitirá desarrollar la imagen de Alpine en la Fórmula 1 a nivel mundial y en áreas como medios de comunicación, patrocinio, venta de entradas, hospitality, gestión de derechos comerciales, licencias y merchandising.

El cofundador y socio de Otro Capital, Alec Scheiner, se integra en el consejo de administración de Alpine Racing. El grupo inversor había anunciado hace unas semanas la incorporación de atletas y deportistas de fama mundial, como Patrick Mahomes, Antonhy Joshua, Trent Alexander-Arnold o el español Juan Mata, entre otros, que se irán unidendo a su grupo de inversores, entre los que se encuentra RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investment.

Alpine Racing Otro (2)

Reconocidos deportistas inversores

La asociación estratégica entre del grupo inversor y Alpine F1 se refuerza de esta manera, al combinar diferentes áreas del ecosistema deportivo y permitiendo a Alpine F1 llegar a nuevos aficionados. Estos son algunos de los más significados inversores de Otro Capital.

  • Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, dos veces MVP de la NFL y dos veces MVP de la Super Bowl.
  • Travis Kelce, tight end de los Kansas City Chiefs, ocho veces consecutivas ganador del ProBowl de la NFL y dos veces campeón de la Super Bowl.
  • Rory McIlroy, cuatro veces ganador de un gran campeonato de golf y actualmente número 2 del mundo. Rory invirtió a través de Symphony Ventures Capital, una sociedad que apoya a empresas innovadoras en los ámbitos de la salud, la tecnología y el deporte.
  • Anthony Joshua, medalla de oro olímpica de boxeo y bicampeón del mundo unificado de los pesos pesados.
  • Trent Alexander-Arnold, futbolista internacional inglés y campeón de la Premier League con el Liverpool FC (Reino Unido).
  • Juan Mata, futbolista profesional, campeón del mundo y de la Eurocopa con la selección española. Exjugador del Manchester United y del Chelsea. Cofundador de la organización Common Goal.
  • Roger Ehrenberg, fundador de Eberg Ventures, inversor en los Miami Marlins y el Real Salt Lake.


Comentarios