F1. La Fórmula uno confirma a Madrid como sede del GP de España por diez años, a partir de 2026

Checo Pérez, con su monoplaza, en una reciente exhibición en el centro de Madrid
F1. La Fórmula uno confirma a Madrid como sede del GP de España por diez años, a partir de 2026

Madrid organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 acaba de ser confirmada como sede, por 10 años, del Gran Premio de España de Fórmula 1 (2026 > 2035), lo que supone el regreso de la mayor competición automovilística a la capital española cuatro décadas después de la celebracion del último GP celebrado en 1981 en el circuito del Jarama.



El presidente y CEO de la F-1, Stefano Domenicali, confirmó la noticia en un acto celebrado en Ifema que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; y el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Tras meses de especulaciones y rumores sobre la apuesta de Madrid por ser sede del Mundial de F-1, se confirma ahora la vuelta de los monoplazas a la capital de España por un periodo inicial de 10 años, desde 2026 hasta 2035. La incorporación de Madrid al calendario de Grandes Premios no supone, en principio, la supresión del GP de Catalunya; de hecho en 2026 España acogerá al Gran Circo en el trazado urbano de Madrid y en el habitual circuito de Montmeló.Ifema f1 02 page 0001

El anteproyecto del concepto del circuito, que tendrá una longitud de 5.474 metros, 20 curvas, con un tiempo por vuelta próximo a 1m 32s, está  todavía pendiente de ser homologado por la FIA. 

El trazado utilizará parcialmente los viales de Ifema Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de 1,5 kilómetros de vía publica. El paddock cubierto y climatizado, así como otros espacios inéditos se instalarán en infraestructuras del recinto ferial Ifema.

F1 ifema madrid

El evento del 'Gran Circo' en Madrid estaría financiado en su cien por cien con la aportación de empresas privadas, y supondría un impacto económico para la capital de España de unos 500 millones de euros anuales así como el empleo de 8.200 personas.


Comentarios