"Llevo dos años sin ganar una carrera, no puedo pretender ganar un campeonato". Marc Márquez en DAZN

Marc Márquez a corazón abierto en la plataforma televisiva | DAZN
"Llevo dos años sin ganar una carrera, no puedo pretender ganar un campeonato". Marc Márquez en DAZN

En el documental "Marc Revelado" de esta semana, el pluricampeón español de motociclismo revive a través de fotografías su infancia, la lesión, su despedida de Honda y el futuro que se avecina en Ducati

Tras su reciente incorporación al Gresini Racing, escudería para la que pilotará una Ducati esta temporada, Marc Márquez es el protagonista esta semana de "Marc Revelado" un documental que puede verse de manera gratuita en DAZN, en el que el campeonísimo español, al ver una foto de su despedida de su anterior equipo, Repsol, posando feliz en Valencia tras su último Gran Premio con Honda, manifestó: "Lo tengo muy reciente, es una ruptura y hay que recuperarse. Fue un fin de semana muy difícil a nivel emocional donde trabajé mucho, más que en pista, mentalmente, para evadirme de todo. Estaba en mi camión y no quería saber nada de nadie para despedirme de la mejor manera en pista y creo que hice un fin de semana muy bueno a pesar de lo que pasó el domingo”.

Sin embargo, Marc reconoció que le gustaría que aquella despedida fuese un hasta siempre. "No me gusta decir adiós, sino hasta luego, veremos si es posible o no. Es el equipo de toda mi vida y el que será “el de mi carrera deportiva”, porque vaya donde vaya, no podré lograr los títulos que he conseguido con este equipo”.Marc marquez adios honda

Sobre Santi Rodríguez, su Team Manager, una persona fundamental para él, Marc reconoció: “Me ha ayudado mucho a tomar decisiones personales, no solo en pista. Cuando me pasaba algo en casa o tenía un problema le llamaba a él.  Ahora, me he ido y Joan Mir ha pedido a Santi de técnico, porque es bueno. Siempre nos hemos hablado como amigos, y para un amigo siempre quieres lo bueno”.

Al mostrarle la icónica imagen con la bola del 8 de billar celebrando su octavo campeonato del mundo, reconoció que: “En este instante me sentía invencible, llegó el COVID y mi vida cambió con la lesión del brazo. Intentaremos que se acerque, no sé si repetiremos el momento, pero al menos sí estar cerca de ello”.

De nuevo, preparado para dar su mejor versión del "93"

Marc, que esta temporada se estrena con Ducati en el Gresini Racing, compartiendo box con su hermano Ález, reconoció que ahora se encuentra al 100% para volver a luchar por el título. 

Sin embargo, para él es importante superar los retos de uno en uno: “He cambiado de marca y hay mucha y mucha emoción en la gente. Me dicen: ‘¡Vas a ganar el campeonato del mundo! Y yo les contesto que llevo dos años sin ganar una carrera, mi última victoria fue en 2021. Si no he ganado una carrera en dos años no puedo pretender arrasar, no puedo pretender ganar un campeonato, primero tengo que construir. No vamos a empezar la casa por el tejado”.

Marc y alex marquez

Para el piloto de Cervera, Pecco Bagnaia y ‘Martinator’ vuelven a ser los principales favoritos. Son los dos pilotos a batir, son los que han hecho un 2023 más completo. Pecco a nivel de constancia y de gestionar las situaciones y Martín a nivel de velocidad. Ellos estarán seguro y el tercero que pondría es Brad Binder, dependiendo de la evolución de la KTM·.

El ’93’, que tuvo muy buenas sensaciones tras subirse por primera vez a una Ducati, explicó la foto que se viralizó sobre su reacción tras llegar al box: “Ví la foto en muchos sitios, pero no era un ‘que se preparen’, eso ya lo veremos. Fue una sonrisa de que había tomado una decisión muy difícil y arriesgada, dejando el equipo de mi vida por estar ahí. Tenía que sentir algo en la primera salida y lo sentí”.Marc marquez gresini 02

Una rivalidad de época

Marc también reflexionó sobre uno de sus mayores rivales que ha tenido en su trayectoria, Valentino Rossi: “Tuve la suerte de enfrentarme con él, de ganarle, de que me ganase él un año y también de poder compartir pista con él para aprender de él. Fueron años bonitos”. Sin embargo, sobre si algún día ambos podrán sentarse juntos para hablar de su vida y reírse de los momentos que vivieron, aseguró que: “No depende de mí”.


DAZN y las grandes figuras del motor

Tras el ‘Marc. Revelado’ de estos días y el "Fernando Revelado" de la pasada semana, los aficionados al motor pueden disfrutar en la plataforma de otros títulos como "Martinator, voluntad de hierro", donde se revela la historia de superación de Jorge Martín para llegar a lo más alto del motociclismo mundial; "Carlos Sainz, experiencia demostrable", donde el piloto madrileño se sincera sobre su rendimiento y los objetivos que tiene en Ferrari; o "Test rider: Dani Pedrosa", un contenido que descubre el importante trabajo del piloto probador de la mano del propio Pedrosa y KTM.

Comentarios