La inteligencia artificial IA, tras el asistente de voz de la nueva generación del Skoda Octavia

Parrilla, paragolpes y nuevos faros LED Matrix, son algunas de las novedades del Octavia de cuarta generación | Skoda
La inteligencia artificial IA, tras el asistente de voz de la nueva generación del Skoda Octavia

Antes del verano llegará la cuarta generación del modelo más vendido de Skoda, el Octavia, que cuenta con un asistente de voz basado en el modelo de Inteligencia Artificial de ChatGP y carrocerías hatchback y Variant (familiar) 

Skoda Auto ha dado a conocer la versión actualizada del Octavia, tanto en versión hatchback como familiar.  Se trata de la cuarta generación del modelo superventas de la marca checa, con más de 7 millones de unidades vendidas,  que se comercializará antes del verano y luce un aspecto más fresco gracias a su parrilla revisada, a los renovados paragolpes y a los nuevos faros LED Matrix de segunda generación, capaces de proporcionar una mejor iluminación de la carretera y, al mismo tiempo, proteger eficazmente a otros usuarios de la carretera del deslumbramiento. Skoda octavia sportline 1

Hay que destacar las nueve opciones de diseño para el interior, en el que se ha empleado un mayor porcentaje de materiales reciclados que Skoda ha empleado en la construcción del interior. Además su equipamiento, ahora más amplio, incluye entre otros elementos, una pantalla digital de 10 pulgadas, climatizador de doble zona y puertos USB-C, que ofrecen tres veces más potencia de carga. Asimismo, el sistema Kessy ha sido mejorado en su practicidad para la apertura y cierre del vehículo sin llave.

Seguridad

Otro de los aspectos por los que Skoda ha apostado fuerte es  el de seguridad, tanto activa como pasiva. El nuevo modelo cuenta con hasta diez airbags y un nuevo Asistente de Atención y Somnolencia utiliza un algoritmo que evalua con gran efectividad el comportamiento del conductor.

Skoda octavia combi interior 5

Por primera vez en esta serie de modelos, está disponible como opción una pantalla de 13 pulgadas y el chatbot ChatGPT, basado en Inteligencia Artifical IA, se integrará de serie en el asistente de voz de 'Laura'. Esta integración introduce una variedad de nuevas capacidades que van mucho más allá de los comandos de voz anteriores, añade la compañía.

Skoda octavia rs 10

El nuevo Skoda Octavia  está disponible en cuatro versiones de acabado: Essence, Selection, Sportline y RS, con una gama de avanzados motores de cuatro cilindros de gasolina, diésel . En concreto, cuatro de gasolina y dos diésel, cuyas potencias que oscilan entre los 115 CV (85kW) en las dos variantes de entrada, y los 265 CV (195 kW) del Octavia RS. Las motorizaciones gasolina de 115 y 150 CV estarán disponibles con tecnología de hibridación ligera Mild-Hybrid. Más adelante se lanzará una versión 2.0 TSI de 204 CV (150 kW), con tracción a las cuatro ruedas de serie.

Comentarios