Más de la mitad de los turismos de ocasión vendidos en febrero tenían más de 10 años

Los automóviles diésel y de más de 10 años dominaron el mercado de VO en febrero | Archivo
Más de la mitad de los turismos de ocasión vendidos en febrero tenían más de 10 años

El diésel continuó acaparando el 53,8% del mercado de ocasión y los eléctricos se acercaron al 1% del total de ventas

El mercado de ocasión registró en febrero unas ventas de 161.110 turismos (+4,9%) y 28.092 comerciales ligeros (+10,2%), lo que supone un total de 189.202 unidades (+5,6%) transacciones en febrero.

Al cierre de los dos primeros meses del año, se han transferido 375.152 vehículos de segunda mano (+11,3%), de ellos 320.732 son turismos y los 54.420 restantes son furgonetas.

Mayoritariamente diésel y de más de 10 años

Las unidades de más de 10 años siguen mostrando un absoluto dominio del mercado de ocasión, acaparando el 56% del total de turismos vendidos en el mes. Aunque con un volumen de unidades bajo, los coches de 1 a 2 años y los de 2 a 3 son los que más crecen, debido a la normalización del abastecimiento de unidades de vehículos nuevos, que permite al rentacar y al renting renovar sus parques con la frecuencia habitual.

En cuanto al tipo de motorización, el diésel, con el 54% de la ventas, y la gasolina, con el 37%, se quedan con la mayor parte de la demanda de los compradores de turismos de segunda mano.  En febrero, las transacciones de unidades eléctricas se acercaron al 1% de las ventas totales y los híbridos enchufables, al 1,2% del mercado.

Por comunidades

El mayor número de operaciones se concentró el mes pasado en 4 comunidades autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Aragón. En otras diez comunidades se registraron descensos  en las ventas, con Baleares y Castilla y León,  por encima de los dos dígitos.

Imagen ventas vo febrero page 0001

Las previsiones de Ancove

La asociación de comerciantes de vehículos, Ancove, se mostró optimista por la evolución de las ventas en estos dos primeros meses del año, aunque, pide cautela ante los desiguales resultados del mercado, que los justifican "por el excelente comportamiento de las ventas en Madrid, Castilla-La Mancha (por su cercanía con Madrid), Cataluña y Aragón". El presidente de Ancove, Enric Iglesias,  mostró un optimismo "moderado"  y emplazó a ver "cómo evolucionan las ventas en marzo, con el efecto Semana Santa".


Comentarios