Como Milano no está permitido, Alfa Romeo elige Junior para denominar su nuevo SUV

Como Milano no está permitido, Alfa Romeo elige Junior para denominar su nuevo SUV

Alfa Romeo ha tenido que cambiar el nombre de su nuevo SUV Milano unos días después de su presentación al estar prohibido por ley, y el grupo Stellantis ha decido hacerlo de inmediato eligiendo el nombre de Junior para el modelo recién presentado.



La marca de grupo Stellantis explicó que el nombre 'Milano', "uno de los favoritos del público", fue elegido para rendir homenaje a la ciudad donde comenzó su historia en 1910.


A pesar de que Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos los requisitos legales, la firma decidió no entrar en polémicas y señaló que "hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un automóvil nuevo", por lo que la marca del grupo Stellantis decidió cambiarlo de 'Milano' a 'Junior' con el espíritu de "promover el entendimiento mutuo".

En un comunicado, el equipo de Alfa Romeo quiso dejar patente su agradecimiento por los comentarios positivos, a la red de concesionarios italianos por su apoyo, "a los periodistas por la enorme atención mediática prestada al nuevo coche y al gobierno por la publicidad provocada por este debate"; añadiendo que, con "una historia única y una lista interminable de nombres para elegir", el cambio no fue un problema. "De hecho, fue un placer repasar la lista de nombres seleccionados como favoritos de las sugerencias del público, una de las cuales fue 'Junior'".

"Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y los del público desde el principio", manifestó el consejero delegado de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato.



Comentarios