Los aranceles paralizan exportaciones de General Motors desde EE.UU. a China
El fabricante de automóviles General Motors se ha visto obligada a suspender envíos de vehículos fabricados en Estados Unidos a China debido al impacto que están teniendo los aranceles del presidente del país norteamericano, Donald Trump, en la industria automovilística.
"Debido a los significativos cambios en las condiciones económicas, hemos decidido reestructurar y optimizar las operaciones de General Motors en China", difundió la empresa en un comunicado. En concreto, la compañía estadounidense decidió paralizar las exportaciones de la división de importaciones premium Durant Guild, que supone menos del 0,1% de las unidades que vende a China por lo que es poco probable que la medida tenga un impacto importante. GM sigue importando el Buick Envision de China a EE.UU.
General Motors aclaró que está comprometida con las empresas conjuntas que mantiene en China con socios locales que vendieron 442.000 vehículos en el primer trimestre del año.
Aunque EE.UU. y China acordaron este mes reducir temporalmente los aranceles en una desescalada de la guerra comercial, las políticas cambiantes han provocado el caos. Los fabricantes de automóviles se esfuerzan por evaluar las consecuencias financieras inmediatas y el impacto en los planes de inversión a largo plazo.